Conoce tres tipos de conocimientos para ser exitoso, de acuerdo a la opinión de tres especialistas de la Universidad de Harvard.

Y es que, dos expertos de Harvard dicen que hay 3 tipos de conocimiento para ser exitosos, que ayuda a estar preparado, permite desarrollar habilidades y ser un mejor líder para tu equipo de trabajo.

Estos tres tipos de conocimientos para ser exitoso nos permitirán balancear nuestra actitud frente a la vida.

Por ello, al conocerlos, debes aprender a cultivarlos con experiencia, debates y mayor aprendizaje.

Recordemos que la vida se basa en aprendizaje constante, de manera que, cada día, para ser exitosos hay que aprender más.

Los grandes ricos del mundo debieron dar un salto en la vida, y hasta reinventarse para poder lograr la meta que se había planteado.

Cuesta, si, pero no es complicado si pones un poco de empeño en la vida para establecer una mejor meta.

De acuerdo a Roger L. Martin, Richard Straub y Julia Kirby escribieron en Harvard Business Review que todo líder y toda persona que busca ser exitoso necesita contar con tres tipos de conocimientos.

Así, ellos analizaron a Aristóteles y los tres tipos de conocimiento que propuso hace más de 2.000 años.

En su artículo, los expertos dicen que Aristóteles explicó en su momento que hay tres tipos de conocimiento esenciales.

Tres tipos de conocimientos para ser exitosos

Estos tres tipos de conocimientos, pueden ser de gran ayuda para resolver problemas y alcanzar metas.

Estos son los tres tipos de conocimientos para ser exitoso:

Techne, Aristóteles se refiere a este conocimiento como el artesanal, es decir, aprender a usar herramientas y métodos para crear algo.

Episteme, o el conocimiento científico que permite descubrir las leyes de la naturaleza y otros hechos inviolables, principios básicos de la naturaleza o la vida.

Phronesis es el balance del concepto que tenemos de la vida y sus valores, es el juicio ético: la toma de perspectiva y la sabiduría tan necesaria.

Estos tres tipos de conocimientos para ser exitoso en la vida permitirán tener un mejor concepto de las cosas que hacemos y cómo las hacemos.

El primero es el que te permite aprender cómo usar las herramientas que necesitas para desarrollar tu visión.

El segundo tipo de conocimiento, te ayuda a entender cómo funcionan las cosas y qué es lo que puedes o no cambiar.

Mientras que el tercero es esencial para la toma de decisiones sin perder de vista tus valores, ideología y sin sacrificar lo que eres o lo que crees simplemente por avanzar más rápido.

Cada uno de estos conocimientos son necesarios para dar un paso clave en la vida.

Como líder, debes poder aplicar estos tipos de pensamiento para tener control sobre lo que sucede.

Por ejemplo, un periodista debería saber manejar una cámara fotográfica, equipos de computación, edición y similares para combinarlo con su habilidad para encontrar noticias, pero a su vez, tener el juicio necesario para encontrar una sólida y veraz información.

“El primer paso esencial es simplemente apreciar que existen esos diferentes tipos de conocimiento, y que es tu responsabilidad reconocer cuáles deben ser llamados para cuando”, dicen los especialistas.

Lee también: Los influencers latinos más exitosos.