mprendedor siendo inmigrante en EE.UU

¿Cómo ser un emprendedor siendo inmigrante en EE.UU?

Aunque no lo creas, los inmigrantes son una parte muy importante de la población empresarial en los Estados Unidos. Ser emprendedor siendo inmigrante en EE.UU está cobrando una gran relevancia y es que sin su contribución a la economía y al mercado, Estados Unidos no sería lo que es hoy.

Según un informe de 2019 por National Geographic, los inmigrantes y sus descendientes nacidos en Estados Unidos han fundado 44 de las principales compañías de Fortune 500.

Se puede ser emprendedor siendo inmigrante en EE.UU

Algunas de esas compañías incluyen Amazon, Apple y Proctor & Gamble, lo que indica que es posible lograr el éxito en Estados Unidos siendo inmigrante. Los empresarios latinos están comenzando negocios como inmigrantes más rápido que otros segmentos de la población.

Según su crecimiento, para el año 2050 las empresas propiedad de latinos constituirán el 29% de la población de los Estados Unidos. Entonces, no es una cuestión de si podrás tener éxito como emprendedor, es una cuestión de qué harás para lograrlo.

emprendedor-mexicano-en-los-angeles-1

Las opciones de visas a las que podrías aplicar

Si no vives en los EE.UU., pero te gustaría, el Departamento de Estado de Estados Unidos requiere que obtengas una visa estadounidense para hacerlo. La Ley de Inmigración de los Estados Unidos define los diferentes tipos de visa que puedes conseguir. Al solicitar una visa, debes declarar la razón por la que deseas venir a los EE. UU.

Las opciones son turismo o visita, negocios o empleo, estudio o intercambio, viajar por los EE. UU. hacia otro país y venir a Estados Unidos como inmigrante.

También puedes indicar si tienes un cónyuge que ya es ciudadano estadounidense. También puedes obtener una visa por otros motivos: casarse con un ciudadano de los EE. UU., emigrar por motivos laborales o la Lotería de Visas de Diversidad.

El tipo de visa que puedes solicitar depende de las razones que tengas para vivir en Estados Unidos.

Los dueños de negocios que encuentran la visa adecuada para negocios pueden impulsar sus sueños empresariales.

Las visas L-1 se emiten por al menos un año a propietarios de negocios extranjeros que desean expandir sus operaciones en los Estados Unidos.

Las visas E-2 se ofrecen a personas que demuestran cómo llevarán a cabo un negocio rentable en Estados Unidos.

También puedes calificar para una visa H1-B ofrecida a trabajadores temporales con habilidades técnicas.

Iniciar tu negocio

En el caso de que tu estado migratorio no se ha finalizado, no podrás recibir un número de seguridad social. Lo primero que debes hacer es solicitar un ITIN (un número de identificación de contribuyente individual).

Tener este número es el primer paso para comenzar un negocio como inmigrante. Luego, puedes registrar legalmente tu negocio, abrir una cuenta bancaria, pagar impuestos e incluso crear un historial de crédito al realizar compras.

Incluso es posible obtener un préstamo comercial cuando tienes un ITIN.

Publicaciones Similares