|

¿Cuál es el símbolo de la rebeldía de California?

El símbolo de la rebeldía de California está relacionado con su historia de resistencia, y se trata del popular oso pardo.

En la bandera de California, hay un símbolo que todos identificamos, y se trataría de un oso caminando y es símbolo de la fuerza y la rebeldía.

Y es que, ese sentido de estado progresista, siempre se ha visto desde el origen de California, aún antes de formar parte de la unión.

El oso grizzly de California, Ursus arctos californicus, es una subespecie extinta de oso pardo, un mamífero carnívoro de la familia Ursidae.

Este oso era originario del estado de California y habitaba en Estados Unidos, en lo que actualmente la región californiana.

Se estima que el oso grizzly de California desapareció del estado en 1922 cuando el último ejemplar fue tiroteado en el condado de Tulare.

Antes del asentamiento español en la segunda mitad de la década de 1700, se estima que 10.000 osos pardos habitaban lo que hoy es California.

Se estima que este símbolo de la rebeldía en California vivía en casi todo el estado, excepto en los rincones más sureste y noreste.

Probablemente los registros más australes para esta subespecie sean en la Sierra de Juárez, durante el siglo XVIII.

Lee acá: ¿Cuál es el significado de la bandera de Los Ángeles?

Sobre el símbolo de la rebeldía de California

El oso pardo de California es uno de los símbolos más visibles y duraderos del estado, y está en el corazón de la bandera como en el sello del estado.

La bandera del oso ondeó por primera vez en 1846 como símbolo de la breve República de California.

Una segunda versión fue adoptada como bandera estatal por la legislatura estatal en 1911.

El símbolo del oso se convirtió en una parte permanente del sello estatal en 1849.

Mientras que el oso pardo de California fue designado animal oficial del estado en 1953.

Se cree que el símbolo nació en Sonoma el 14 de junio de 1846, gracias a un grupo colonos estadounidenses en rebelión contra la dominación mexicana del territorio.

En ese momento, el comandante Mariano Vallejo fue detenido.

 La ¨bandera de la rebelión¨ fue colocada en el asta del territorio hasta el 09 de julio 1846, en ese mismo tiempo, México y Estados Unidos se habían declarado la guerra. 

El oso pardo plasmado en la bandera representa el frecuente avistamiento de este ejemplar en el estado y también es un símbolo de fuerza. 

Además, hay una leyenda del oso Monarch, este fue visto por el periodista y empresario William Randolph Hearst.

Años más tarde el oso Monarch falleció y fue disecado. Actualmente se encuentra en exhibición dentro de las instalaciones de la Academia de Ciencias de California.

Publicaciones Similares