Los 100 días más letales del automovilismo según la AAA

Los 100 días más letales del automovilismo es la nueva campaña de la AAA que intenta sensibilizar a los conductores en Estados Unidos.

En un informe de la AAA, cerca de 7.316 personas han muerto en los últimos nueve años en accidentes automovilísticos durante los 100 días entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo.

Se ha denominado a esta franja como los 100 días más letales del automovilismo en Estados Unidos.

Y no es para menos, pues las cifras hablan por sí solas.

Solo en el caso de California en 2021, 205 personas murieron en accidentes en donde los conductores tenían entre 15 y 18 años, dijo la AAA.

La campaña busca crear conciencia sobre los factores que pueden distraer a un conductor y las consecuencias que acarrean estos hechos.

Pero entre las diversas causas, conducir bajo la influencia del alcohol y hacerlo a alta velocidad son algunas las razones principales de muerte.

Lee acá: Mejores abogados en accidentes automovilísticos en California.

Un estudio publicado por Cambridge Mobile Telematics (CMT) reveló que entre 2020 y 2022, el exceso de velocidad aumentó durante este periodo de 100 días, en comparación con los 30 días anteriores y posteriores a ese periodo.

Otra de las causas es la interacción con la pantalla del teléfono, que aumentó en un 5% durante los 100 días más mortales, según el CMT.

Otras razones por los accidentes son:

  • Conducir de manera imprudente.
  • Usar marihuana u otras drogas.
  • Conducir de noche y con otros pasajeros.
  • Ignorar leyes de tráfico

Finalmente, otro problema es que durante esta época los adolescentes pasan más tiempo en las carreteras y las distracciones y su falta de experiencia los ponen en peligro.

Publicaciones Similares