Gobierno de Estados Unidos demandó a la plataforma más fuerte de criptomonedas del país

Gobierno de EE.UU demandó a Coinbase, la plataforma de criptomonedas más fuerte del país; al parecer por no tener registro para operar en la bolsa de valores.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, SEC, demandó este lunes, 06 de junio, a la plataforma de criptomonedas Coinbase.

Coinbase es la plataforma de criptomonedas más fuerte del país, y en el mundo solo es superado por Binance, que también fue demanda por la SEC.

En lo que parece una persecución, o también regular todas las acciones de las criptoempresas, es un nuevo paso legal en contra de ellas.

Coinbase fue demanda por operar como una bolsa de valores y agente bursátil sin estar registrado, según un comunicado oficial.

La acción provocó que de la plataforma tuviese un descenso del 15% en las actividades electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Por otro lado, sumado a la demanda contra Binance, el mercado de las criptomonedas comenzó una tendencia bajista.

Lee también: Ron DeSantis apoya el uso de Bitcoin.

Plataforma más fuerte de criptomonedas en Estados Unidos: Demanda

La SEC establece que la plataforma de criptomonedas más fuerte no se registró.

Estiman que ha privado a los inversores de importantes protecciones, como la inspección por parte de la SEC.

Así mismo, los requisitos de mantenimiento de registros y las salvaguardias contra los conflictos de intereses, entre otras”, dice un comunicado.

Esta acción legal se produce un día después de que la SEC presentara una denuncia contra Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo.

Por otro lado, la SEC asegura que Coinbase tampoco registró la oferta y la demanda de su servicio de staking o apuesta de criptomonedas.

Tampoco habría registrado sus operaciones como cámara de compensación para garantizar los intercambios entre inversores, entidades de crédito y otros agentes financieros.

“Desde al menos 2019, Coinbase ha ganado miles de millones de dólares facilitando ilegalmente la compra y venta de valores de criptoactivos”, sostiene la SEC.

En el comunicado, la SEC dice que Coinbase mezcla los servicios tradicionales del mercado de valores con los de un corredor de bolsa sin registro.

Según la Comisión de Valores el hecho de que Coinbase no esté registrado ha privado a los inversores de protección.

Entre ellos, la inspección por parte de la SEC o las salvaguardas por posibles conflictos de intereses.

Cebe recordar que la SEC presentó en total 13 cargos contra Binance y contra su fundador, Changpeng Zhao.

“Zhao y las entidades de Binance no sólo conocían las normas, sino que conscientemente decidieron evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores, todo en un intento por maximizar sus propios beneficios”, señaló en un comunicado el presidente del regulador estadounidense, Gary Gensler.

Publicaciones Similares