| |

¿Ron DeSantis apoyará las criptomonedas?

¿Realmente Ron DeSantis apoyará las criptomonedas si gana las elecciones presidenciales? Es la expectativa para el mundo cripto.

Y aunque pocos candidatos han hablado del tema, Ron DeSantis apoyará las criptomonedas si gana la presidencia, por lo menos, eso ha dicho.

En el otoño de 2024, se llevarán a cabo las sexagésimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Sobre el contexto de la candidatura de DeSantis, las encuestas han mostrado que el político tiene un rival cercano, el expresidente estadounidense Donald Trump.

DeSantis tiene cierta ventaja sobre Michael Pence y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

Y hasta el momento, Ron DeSantis, gobernador de Florida, es un miembro activo de la comunidad de criptomonedas.

Sobre varios aspectos que hacen pensar que Ron DeSantis apoya a las criptomonedas es que criticó a los reguladores actuales.

Como parte de su programa electoral, DeSantis expresó proteger el Bitcoin en caso de victoria.

El actual gobernador de Florida estaría a favor de permitir que los ciudadanos paguen impuestos utilizando activos digitales.

Pese a su abierta postura, muchos compañeros del legislativo en Florida no están de acuerdo.

Por su parte, Biden ha propuesto imponer un impuesto del 30% a los mineros y cerrar las lagunas fiscales de las criptomonedas para reponer las arcas del gobierno.

Entre tanto, Donald Trump no parece oponerse en absoluto a los tokens no fungibles (NFT).

La mejor prueba es que Trump lanzó varias colecciones de tokens, que le reportaron alrededor de 1 millón de dólares.

Sergey Gataullin, Decano de la Facultad de Economía Digital y Comunicación Masiva de MTUCI considera que la victoria de DeSantis puede apoyar el desarrollo de la industria de las criptomonedas.

Tienes todo el derecho de hacer Bitcoin. La única razón por la que a estas personas en Washington no les gusta es porque no lo controlan. Son planificadores centrales y quieren tener control sobre la sociedad.

Entonces, Bitcoin representa una amenaza para ellos y están tratando de regularlo para que no exista. Mire, ¿Podría el Congreso promulgar un estatuto para prohibir cosas como Bitcoin? Es posible que puedan hacerlo, me opondría a eso”, sentenció DeSantis en una conversación en Twitter.

Lee acá: Las criptomonedas que están comprando las ballenas.

Publicaciones Similares