| |

En descenso ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron en octubre, debido, en gran parte, a que las tasas hipotecarias más altas redujeron la asequibilidad.

Pero el sector inmobiliario sigue respaldado por una persistente escasez de propiedades usadas en el mercado.

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron un 5,6% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 679.000 unidades el mes pasado, dijo el lunes el Departamento de Comercio.

El ritmo de ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos de septiembre se revisó a la baja a 719.000 unidades desde las 759.000 unidades informadas anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos representan una pequeña parte en el país en este sector, y caerían a una tasa de 723.000 unidades.

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se contabilizan en el momento de la firma del contrato, lo que las convierte en un indicador adelantado del mercado inmobiliario. Sin embargo, pueden ser volátiles mes a mes. Las ventas aumentaron un 17,7% interanual en octubre.

Por su parte, el stock de casas usadas en el mercado está casi un 50% por debajo de su nivel previo a la pandemia, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos: Altas tasas

La mayoría de los propietarios tienen tasas hipotecarias inferiores al 3%, lo que hace que muchos se muestren reacios a vender, lo que impulsa la demanda de nuevas construcciones.

La tasa de la popular hipoteca a tasa fija a 30 años saltó a un promedio de 7,79% a finales de octubre, el nivel más alto desde noviembre de 2000, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.

Las tasas hipotecarias se dispararon cuando la Reserva Federal aumentó agresivamente las tasas de interés para combatir la inflación.

Las ventas de viviendas cayeron a su nivel más bajo en 13 años (quinto descenso mensual consecutivo) a medida que los precios se disparan

El precio medio de una vivienda nueva en octubre fue de 409.300 dólares, una caída del 17,6% respecto al año anterior.

Los economistas advirtieron contra la interpretación excesiva de la caída de precios, señalando que otras medidas como el índice de precios de la vivienda de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda mostraron un fuerte crecimiento de los precios.

Also read: Récord en compras online en el Black Friday 2023.

Publicaciones Similares