| |

Encuesta entre los candidatos a la presidencia por Morena en México

Los candidatos a la presidencia por Morena luchan por la supremacía, pero son dos los que tienen mayores opciones.

De acuerdo a una encuesta realizada los candidatos a la presidencia de Morena están liderada por dos de sus líderes.

De acuerdo a un estudio, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard captan casi la mitad de las preferencias ciudadanas para abanderar a Morena y aliados.

La encuesta fue realizada por diario El Financiero, y pone en lucha a estos dos candidatos a la presidencia de Morena.

Al respecto, Sheinbaum registra 28% de las preferencias para ser la candidata presidencial de Morena-PVEM-PT.

Por su parte, según el estudio, Ebrard obtiene 20%; entre ambos hay un 48% con una diferencia de apenas ocho puntos porcentuales en sus niveles de apoyo.

Entre otros que aparecen en las encuesta a los candidatos a la presidencia por Morena aparece el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López capta 12% de las preferencias.

Lee acá: ¿Quién es la nueva canciller de México?

Otros candidatos a la presidencia por Morena: ¿El resto?

Seguidamente aparece el petista Gerardo Fernández Noroña registra 7%; Ricardo Monreal, 4%, y la corcholata del Partido Verde, Manuel Velasco, 3%.

Al preguntar la opinión acerca de las figuras presidenciales de la ‘4T’, la encuesta ubica a Sheinbaum como la figura más popular de las seis, con 43% de opinión positiva.

El sondeo registra un avance en la popularidad de Adán Augusto López, de Fernández Noroña y de Manuel Velasco.

En esta encuesta entre los candidatos a la presidencia por Morena destaca que la popularidad de Ebrard avanzó dos puntos y la de Monreal un punto.

El sondeo de El Financiero indica que entre simpatizantes de Morena, Sheinbaum saca una mayor ventaja sobre sus competidores.

Entre tanto, Ebrard es el preferido de los simpatizantes de la oposición. Ambas corcholatas punteras prácticamente cuentan con el mismo nivel de apoyo entre la ciudadanía apartidista.

El 52% de las personas entrevistadas manifestó tener mucho o algo de interés en el proceso de definición de la candidatura presidencial de la ‘4T’, porcentaje que aumenta a 77% entre simpatizantes de Morena, pero que es de 42% entre la mayoría apartidista.

Recordamos que fue jefa de Gobierno de Ciudad de México de 2018 a 2023, siendo la primera mujer en llegar a la jefatura por medio del voto popular.

Y está en camino a convertirse la primera presidenta de México.

Por su parte, Marcelo Ebrard viene de ser canciller de México, en una labor bastante respetable con convenios de alta factura.

Ellos dos lideran las aspiraciones entre los candidatos a la presidencia por Morena, y la interna definirá todo.

Publicaciones Similares