Pago de salario mínimo para delivery en Nueva York debe esperar
Pago de salario mínimo para delivery en Nueva York tras una decisión de la Corte Suprema del estado en contra de la medida.
Cuando todo apuntaba el pago de salario mínimo para delivery en Nueva York, una decisión judicial suspendió la medida.
Un juez de la Corte Suprema del estado Nueva York suspendió, este viernes 7 de julio, temporalmente una ley aprobada por el alcalde de NYC que establecería desde el 12 de julio pagos de salario mínimo para los trabajadores de entregas de alimentos basadas en aplicaciones.
La medida llegó un día después de que Uber Technologies, Grubhub, Relay Delivery y DoorDash presentaran demandas buscando derogar la recién ley aprobada en la ciudad de Nueva York.
El salario mínimo para delivery en Nueva York significa un adelanto social de impacto, al ser un sector en alta demanda con bajos beneficios.
Las compañías presentaron quejas separadas en la corte del estado alegando que la ley, que entraría en vigencia la próxima semana, se basa en un malentendido sobre cómo funciona la industria de entrega de alimentos.
La ley requeriría que a los repartidores se les pague $17.96 dólares por hora desde el 12 de julio, cifra que aumentará a casi $20 en abril de 2025.
Además, las empresas pueden decidir si pagar a los conductores por hora o por entrega.
Nicholas Moyne, juez de la Corte Suprema estatal, concedió el viernes la suspensión temporal después de que los abogados de Uber Inc., DoorDash Inc., Grubhub Holdings Inc. y Relay Delivery.
Estas empresas estiman que la ley de salario mínimo para delivery en Nueva York podría dañarlos irremediablemente al aprobarse esta orden salario mínimo para delivery en Nueva York.
Moyne dictaminó que la nueva ley no entraría en vigencia hasta que los abogados de la ciudad de Nueva York y las empresas de entrega de aplicaciones presenten documentos formales con sus argumentos.
El juez programó otra audiencia para el 31 de julio.
Lee acá: Refugio para delivery en Nueva York.
Salario mínimo para delivery en Nueva York debe esperar
Se estima que hay 60.000 trabajadores de entrega en Nueva York a quienes se les paga alrededor de $11 dólares por hora después de propinas y gastos, según la ciudad.
El salario mínimo de Nueva York es de $15 la hora, comentó Bloomberg.com
Uber y las otras plataformas en línea argumentan que la nueva regla obligará a las aplicaciones de entrega a reducir su radio de entrega en los restaurantes.
Pero, además, aumentará sus tarifas para compensar los costos y podría hacer que varias aplicaciones paguen a los mismos trabajadores simultáneamente.
La medida fue convertida en ley a mediados de junio por la Alcaldía de Nueva York, luego de meses de exigencia de los repartidores o “deliveristas” que pedían $23,82 dólares la hora.