|

El costo de los dulces de Halloween se disparó un 13.1%

El precio de los dulces de Halloween incrementó en un 13.1% en comparación al año pasado, según los datos de inflación de Estados Unidos.

Este aumento eleva aún más las facturas de los comestibles, a medida que los compradores se abastecen para la fiesta de Halloween.

Los expertos indican que la causa es el aumento del precio del azúcar refinada, los cuales se dispararon luego que la sequía afectara los cultivos en los estados del norte.

También, el chocolate se ha visto afectado por la inflación en los últimos meses, en parte debido a los mayores costos para los fabricantes de chocolate.

Otros rubros contemplados en la preparación de golosinas, que también aumentaron, son la harina y la mantequilla.

La harina ha subido un 24% y la mantequilla se ha disparado un 26.6%.

Te puede interesar: Conoce todo sobre el festival de Tricks and Treats

Dulces de Halloween aumentaron, pero los compradores no disminuyeron el consumo

En cuanto a los dulces de Halloween, algunas marcas se han disparado aún más.

Twix subió un 53%, Skittles saltó un 41% y Reese’s subió un 35%, según Datasembly, una firma de análisis minorista.

Snickers y M&Ms han subido un 14% más modesto.

No obstante, estos aumentos no parecen modificar el comportamiento de los consumidores, quienes piensan adquirir cantidades como antes de la pandemia.

Según la Federación Nacional de Minoristas, se espera que los estadounidenses gasten un total de $ 3.1 mil millones en dulces de Halloween.

Aproximadamente el 67% de las personas planea repartir dulces, en comparación con el 66% del año pasado, dijo la organización.

Casi la mitad de los consumidores ya adquirieron lo que necesitaban para esta fecha, posiblemente evitando los precios más altos.

Te puede interesar: Según demanda en California los Skittles son tóxicos y dañan el ADN

Los dulces de Halloween de todo tipo están más caros este año. Las alzas en los precios del azúcar, la harina y la mantequilla afectaron los costos.

De hecho, todas las categorías de alimentos aumentaron más del 10 % en septiembre con respecto al año anterior, con frutas y verduras con un aumento del 21.9 %.

Publicaciones Similares