Estadounidenses podrían pagar más impuestos por la inflación
Una crecida en la inflación ha generado una alerta y es que al parecer los estadounidenses podrían pagar más impuestos.
Como se ha reflejado, la temporada de impuestos 2023 está en marcha y millones de contribuyentes se alistan para preparar sus declaraciones y recibir de vuelta los reembolsos de impuestos cuanto antes.
Así es como los estadounidenses podrían pagar más impuestos
Un fenómeno conocido como “bracket creep” o “deslizamiento de los límites imponibles” puede hacer que los contribuyentes terminen pagando más impuestos debido a la alta inflación incesante en Estados Unidos.
Algunos contribuyentes son “empujados” a tramos impositivos más altos debido a los ajustes que sus ingresos tienen por ajustes inflacionarios; sin embargo, en realidad su poder adquisitivo permanece sin cambios debido a los altos precios.
El problema radica en que no importa que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ajuste los impuestos federales sobre los ingresos a la inflación, mediante la presentación de los tramos impositivos anuales, ya que a nivel estatal hay disposiciones que no lo hacen.
Expertos concuerdan en que el dinero pierde valor y se terminan pagando más impuestos por la inflación en tres casos: cuando los tramos impositivos, las deducciones estándar o las exenciones personales no se ajustan a las alzas de precios.
Te puede interesar: Por sexto mes bajó la inflación en Estados Unidos