Estadounidenses podrían pagar más impuestos por la inflación

Una crecida en la inflación ha generado una alerta y es que al parecer los estadounidenses podrían pagar más impuestos.

Como se ha reflejado, la temporada de impuestos 2023 está en marcha y millones de contribuyentes se alistan para preparar sus declaraciones y recibir de vuelta los reembolsos de impuestos cuanto antes.

Así es como los estadounidenses podrían pagar más impuestos

estadounidenses podrían pagar más impuestos

Un fenómeno conocido como “bracket creep” o “deslizamiento de los límites imponibles” puede hacer que los contribuyentes terminen pagando más impuestos debido a la alta inflación incesante en Estados Unidos.

Algunos contribuyentes son “empujados” a tramos impositivos más altos debido a los ajustes que sus ingresos tienen por ajustes inflacionarios; sin embargo, en realidad su poder adquisitivo permanece sin cambios debido a los altos precios.

El problema radica en que no importa que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ajuste los impuestos federales sobre los ingresos a la inflación, mediante la presentación de los tramos impositivos anuales, ya que a nivel estatal hay disposiciones que no lo hacen.

Expertos concuerdan en que el dinero pierde valor y se terminan pagando más impuestos por la inflación en tres casos: cuando los tramos impositivos, las deducciones estándar o las exenciones personales no se ajustan a las alzas de precios.

Te puede interesar: Por sexto mes bajó la inflación en Estados Unidos

Publicaciones Similares