significado-de-las-flores-1

Conoce el significado de las flores en el mundo espiritual

Las flores son algo esencial en el enamoramiento, normalmente en el nacimiento y la muerte. Sin embargo, en todas las culturas, ramos, guirnaldas y otros arreglos florales sirven para expresar sentimientos profundos, ya sea de alegría o de despedida. Es por ello que debes conocer el significado de las flores.

Simplemente, las flores se dirigen al alma porque les otorgamos un simbolismo. A lo largo de los años, las diferentes culturas les han atribuido diferentes significados.

Sobre el significado de las flores

Cuando se está en contacto con las flores también se restablece el contacto con la naturaleza, ya que su belleza llega a impresionarte. Sin embargo, lo bello lo es porque nos transmite algún mensaje.

Entre los animales, los seres humanos incluidos, la belleza física informa de la perfección genética del individuo. Desde el punto de vista de la botánica, la flor es el órgano sexual de la planta y representa su esfuerzo por llamar la atención de los insectos y ofrecerles un alimento sabroso.

También podrían ser consideradas como puntos de especial concentración de energía más sutil, donde se hiciera más «visible» el «éter», el aire alto, puro y brillante que respiran los dioses, alma del mundo y fuente de toda la vida, según los antiguos griegos, como lo sugiere la intensidad del perfume y el colorido que se aprecia en ellas.

Algunos autores sostienen que en las flores se expresa la combinación armoniosa entre las fuerzas que proceden de la tierra, que provee de nutrientes y agua, por ejemplo, y las del cielo a través de la luz del sol.

Lo curioso es que las flores, con sus colores casi de otro mundo y sus formas que evocan mándalas, puedan encarnar tantos significados como las más diversas y distantes culturas les han atribuido.

El símbolo de cada flor

Fue en la corte turca de Ahmed II, donde el lenguaje de las flores alcanzó su máxima expresión fuente de inspiración de los poetas románticos de la Inglaterra victoriana.

  • La amapola simboliza el amor impaciente.
  • La anémona azul, la sinceridad y la confianza.
  • La azucena, la pureza.
  • El clavel rojo, la fogosidad.
  • La dalia, el agradecimiento.
  • El geranio, el capricho.
  • El gladiolo, el secreto.
  • El jazmín, el desengaño.

Te puede interesar: 45.000 flores en Casa de México para celebrar la primavera en Madrid

Publicaciones Similares