Precio de XRP se ha disparado y celebran los alcistas
El precio de XRP se ha disparado, liderando la tendencia en los últimos, como consecuencia de la decisión de un tribunal.
Al momento de la redacción de este artículo, el precio de XRP se ha disparado, con un aumento del 63,78% en los últimos 7 días.
Según CoinMarketCap, el precio de XRP se ha disparado para cotizarse en 0,76 dólares, y representar unas de las criptomonedas con mayor liquidación.
Así, la comunidad de alcistas de XRP celebró la decisión del tribunal, ya que confirmó que XRP no es un valor según los criterios establecidos.
El precio del token de Ripple experimentó un aumento sustancial y se situó como el cuarto criptoactivo más grande de acuerdo a la capitalización de mercado.
Pero el precio de XRP se disparó con un aumento significativo en los volúmenes de transacciones, respaldado por la reinscripción de XRP en varios intercambios importantes, como Coinbase.
La decisión representa un triunfo, pues deja un precedente para el resto de criptomonedas afectadas.
Los inversores alcistas están optimistas de que XRP alcanzará un precio de $10 en el futuro cercano.
A pesar de la victoria inicial, existe la posibilidad de que la SEC apele el veredicto.
Aunque algunos expertos consideran que las probabilidades de que la Corte Suprema anule la decisión son bajas, la incertidumbre legal sigue presente.
Al respecto, el tribunal dictaminó que Ripple Labs violó las reglas del mercado de capitales al vender XRP a compradores institucionales.
Lee también: En qué consiste la minería cripto en la nube.
Precio de XRP se ha disparado pero aún hay dudas
Para la empresa, Ripple Labs, pese a que el precio de XRP se ha disparado, hay problemas que debe resolver, ya que se estima que generaron ganancias ilegales de más de $600 millones.
El caso también podría tener implicaciones en los procesos legales en curso contra Coinbase y Binance, que se centran en la venta de valores no registrados.
El veredicto de la SEC vs Ripple ha generado emociones encontradas en la comunidad criptográfica.
Es cierto que los alcistas celebran que el precio del XRP se ha disparado, persisten desafíos legales y preguntas sobre el futuro de Ripple Labs.
Ripple defendió que XRP es una criptomoneda emitida, registrada y gestionada en un sistema de contabilidad distribuida.
Así, posee un libro contable donde queda grabado el historial de todas las operaciones que se hacen por medio de la criptomoneda.
En contraparte, a diferencia de Bitcoin donde la verificación y validación de las transacciones se hace de manera descentralizada, en XRP las decisiones y la gestión de la red es llevada a cabo por una red de validadores certificados que forman parte de la comunidad de Ripple.
Las principales casas de cambio de criptomonedas ofrecen servicios para comprar, vender e intercambiar XRP, aunque muchas se retiraron por el inicio del juicio y se estima regresen pronto a ofrecerla.