El presidente electo de Argentina se reunirá con un asesor de Biden para conversar sobre prioridades en materia de economía.

El presidente electo de Argentina, el derechista Javier Milei, se reunirá con el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden el martes en Washington, así lo informó la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby dijo el lunes a los reporteros que Milei sostendrá un encuentro con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y con otros funcionarios del gobierno.

Biden no se reunirá con Milei debido a que el martes estará viajando a Georgia para asistir a un funeral de la ex primera dama Rosalynn Carter y posteriormente hará una visita a Colorado.

El presidente electo de Argentina se reúne

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que los asesores en políticas económicas de Milei también se reunirán el martes con altos funcionarios de esa dependencia.

Se tiene previsto que la reunión con el presidente electo de Argentina sea en torno a las prioridades en materia económica del próximo gobierno de Milei.

“Queremos seguir buscando la manera de cooperar con Argentina”, manifestó Kirby.

Milei, quien ha sido comparado con el expresidente estadounidense Donald Trump, fue elegido hace pocos días, y su investidura está programada para el 10 de diciembre.

El Presidente Electo de Argentina se ha expresado en buenos términos de Trump, y señaló que el ahora precandidato republicano le llamó la semana pasada para felicitarlo e informarle que viajaría a Argentina para reunirse con él.

La conversación con el expresidente, quien encabeza las preferencias en el Partido Republicano rumbo a 2024, se produjo horas después de que Biden se comunicara con Milei.

La Casa Blanca señaló que Biden felicitó a Milei y habló de la “fuerte relación entre Estados Unidos y Argentina en materia económica, en cooperación regional y multilateral, y en prioridades compartidas, incluida la protección de los derechos humanos, abordar la inseguridad alimentaria y la inversión en energías limpias”.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei estuvo el lunes en la ciudad de Nueva York, y el motivo principal de su viaje a Washington sería dialogar con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, según Kirby.

Durante su estancia en Nueva York, Milei visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, quien encabezó el movimiento Jabad-Lubavitch durante más de cuatro décadas hasta su muerte en 1994.

 Miles de judíos, y algunos dignatarios, visitan anualmente la tumba de Schneerson, la cual se encuentra en un cementerio de Queens. El argentino ha declarado su respeto por la religión judía.

Lee acá: Encuesta de Harvard-Harris da a Donald Trump como favorito.