| |

Artistas que han revelado que tienen VIH

Conoce algunos artistas que han revelado que tienen VIH, en esta fecha que recuerda que sigue siendo un mal que acecha a la sociedad.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra cada año en el 1 de diciembre, son muchas las celebridades e instituciones que se unen para visibilizar la causa.

Según explica ONUSIDA, esta fecha es más que un mero homenaje a los logros de las comunidades.

Entre muchos, Los 40 quiere recordar artistas que han revelado que tienen VIH y que iniciaron un camino en medio del rechazo, la admiración o las sombras.

Artistas que han revelado que tienen VIH

Entre los artistas que han revelado que tienen VIH figura Freddie Mercury.

En la primavera de 1987, Freddie Mercury recibió el diagnóstico del Sida. A pesar de la importancia de la noticia, decidió mantenerlo en secreto y continuar grabando con su icónico grupo, Queen.

El 22 de noviembre de 1991, Freddie Mercury decidió poner fin a todos los rumores que había sobre su vida personal y salud.

El 24 de noviembre de ese mismo año, unos días después, Freddie Mercury falleció, posicionándose como uno de los artistas más importantes de todos los tiempos en hablar sobre el Sida y combatir su estigma.

Conchita Wurst es otra de las artistas que han revelado que tienen VIH.

En 2018, Conchita Wurst, la austríaca que venció en el Festival de Eurovisión, explicó que era VIH positivo a través de un post en sus redes sociales.

“No quise hacerlo público por algunas razones… Solo quiero mencionar dos aquí: la más importante fue mi familia, que me ha apoyado incondicionalmente desde el primer día y del mismo modo, mis amigos han estado a tanto de esto durante bastante tiempo”, aseguró Wurst.

En 2021, el cantante Billy Porter decidió compartir con el resto del mundo un tema personal que llevaba combatiendo desde hacía 14 años.

En una entrevista publicada por The Hollywood Reporter, el cantante, presentador y actor de Pose se sinceró sobre aquella noticia que ocultó durante tanto tiempo, principalmente por vergüenza debido al estigma asociado a ella.

Otro que no era artista, pero era una figura pública, es Magic Johnson, el deportista se atrevió a declarar al mundo su padecimiento.

El 7 de noviembre de 1991, el jugador Magic Johnson anunció que tenía VIH, siendo así el primer deportista de élite que reconoció abiertamente su condición de seropositivo.

En la conferencia de prensa que realizó sobre su retiro, anunció que se convertiría en una figura pública para las personas diagnosticadas de VIH.

“Porque quiero que la gente, los jóvenes, se den cuenta de que pueden mantener relaciones sexuales con protección (sexo seguro)”.

Otro de los artistas que han revelado que tienen VIH es Anthony Perkins.

El actor de Psicosis, Anthony Perkins, publicó en 1990 en The National Enquirer que era positivo de VIH. Durante una época, Perkins trató ocultar a la prensa su verdadero estado de salud, pero el constante acoso de los reporteros se lo complicó.

De igual manera, destaca Rock Hudson ha sido reconocido en múltiples ocasiones como uno de los primeros actores de cine clásico estadounidense en ser una cara visible del Sida. Se contagió en la década de los 80 y fue diagnosticado el 4 de junio de 1984.

Destaca entre los artistas que han revelado que tienen VIH la top model Gia Carangi

Llegó a ser la primera gran súper modelo de la década y uno de los primeros casos públicos de mujeres en Estados Unidos que murieron a causa del VIH.

Fue en 1984 cuando Carangi tuvo que acudir al hospital por una neumonía, y en ese momento descubrió que tenía VIH. En 1986 murió a la edad de 26 años debido a la enfermedad.

Sin duda, el anuncio de Charlie Sheen generó asombro.

Fue en el año 2015 cuando el actor Charlie Sheen anunció que era portador de VIH.

La estrella estadounidense compartió en una entrevista con el programa de televisión Today, de la cadena NBC, que tenía el virus desde hacía cuatro años.

Lee acá: Plan más barato de Netflix fue eliminado en Estados Unidos.

Publicaciones Similares