| |

Opciones bancarias para los migrantes en Estados Unidos

Pese a las restricciones, las opciones bancarias para los migrantes en Estados Unidos son amplias, aunque siempre bajo el marco legal.

Las opciones bancarias para los migrantes en Estados Unidos, al día de hoy, se estiman, como muy variadas, tratando las entidades captar el mayor volumen de clientes

Ya sea por los tipos de cuenta bancaria, las tasas de intereses o simplemente algún distintivo que sea exclusivo para extranjeros.

A juicio del diario El Universal, estas son las 3 mejores opciones bancarias para los migrantes en Estados Unidos.

Opciones bancarias para los migrantes en Estados Unidos

Si bien no existe un banco exclusivo para inmigrantes en Estados Unidos, existen algunas agencias que ofrecen servicios orientados al inmigrante que recién llega a territorio americano.

Entre ellos, vale mencionar:

Wells Fargo: uno de los mayores bancos de EE.UU. ha liderado iniciativas comunitarias hispanas, ofreciendo oportunidades sobre todo para los mexicanos.

BBVA USA: un banco español que también tiene presencia en México, es una sólida opción con asistencia en español y un eficiente sistema de remesas.

Bank of America: con aplicaciones en español y miles de oficinas en EE.UU. facilita la apertura de cuentas bancarias para los mexicanos.

Ofertas para las opciones bancarias para los migrantes en Estados Unidos.

Cuenta de ahorros: opta por esta cuenta si buscas ahorrar y limitar el acceso a tus fondos.

Cuenta corriente: también llamada ‘cuentas corrientes’, son esenciales para transacciones diarias, vinculadas a una tarjeta de débito para recibir salarios.

Cuenta de remesas: facilita transferencias entre EE.UU. y México con tarifas reducidas, pero limitadas en otros aspectos.

Cuenta para no residentes: para aquellos que no tienen Green Card, ofrecen acceso al sistema bancario con visas de estudiante o trabajo.

Sobre la documentación:

Antes de tomar la decisión de elegir uno de los bancos mencionados, es importante que tengas en cuenta dos aspectos muy importantes:

El tipo de visa: el tipo de visa que tengas puede limitar tus acciones; sin embargo, si tienes la Green Card, podrás acceder a cualquier beneficio que te brinde el banco.

Fuente de ingresos: dependiendo de cuál sea tu fuente de ingresos, un banco te conviene más que otro.

Algunos bancos priorizan a las personas que tienen un ingreso mensual, antes que a las que solo tienen ahorros.

Lee acá: Registro de propiedades para extranjeros en Florida vence este 31 de diciembre.

Publicaciones Similares