|

Congreso analiza nueva propuesta migratoria para el 2024

El Congreso estudia la opción de una nueva propuesta migratoria para el 2024, como parte de las políticas que impulsaría el gobierno de Joe Biden.

Bajo el nombre de EAGLE Act, la nueva propuesta migratoria para el 2024 beneficiaría a solicitantes de la residencia permanente

A comienzos de diciembre, se presentó el proyecto de ley HR6542, el cual elimina los límites por países que impone Estados Unidos para las Green Card por empleo y aumenta el cupo que se puede solicitar para la residencia permanente a través de un familiar.

Esto beneficiaría a miles de migrantes de ciertos países con alta población que llenan el cupo rápidamente.

La normativa bipartidista fue presentada por los legisladores Pramila Jayapal, Rich McCormick y Raja Krishnamo para su tratamiento.

Nueva propuesta migratoria para el 2024

En caso de aprobarse la nueva propuesta migratoria para el 2024, significaría un mayor acceso a las tarjetas de residencia permanente para inmigrantes que, en muchas ocasiones, incluso vivieron años en EE. UU. con una visa, pero que además tienen problemas y largas demoras para poder tramitar la posibilidad de residir permanentemente.

Si el proyecto se concreta, la ley eliminaría los límites de cupo de la Green Card por empleo.

Esto significaría que cualquier extranjero que esté en condiciones de obtener una residencia por su trabajo podrá hacerlo y no se quedará sin la posibilidad por el agotamiento de un cupo para el país del que es oriundo.

Esta nueva propuesta migratoria para el 2024, beneficiaría a los ciudadanos de países como China e India, que a pesar de estar instalados en Estados Unidos con empleos altamente valorados, no consiguen la documentación por la gran cantidad de personas de sus territorios que solicitan la residencia.

Con ese mismo objetivo, también se ampliaría el cupo para las Green Card otorgadas por familiares.

En este caso todavía existiría un límite, pero la situación será más flexible.

Los cupos de la Green Card en Estados Unidos, tienen muchas limitaciones para naturales de ciertos países.

El EAGLE (Igualdad de Acceso a las Tarjetas Verdes para el Empleo Legal) Act, propone algo muy similar al proyecto de ley HR6542.

A lo largo de los últimos quince años, fue presentado en tres ocasiones con distintos nombres y algunas modificaciones.

El Congreso de Estados Unidos discute el presupuesto de gastos para 2024 y el tema migratorio está sobre la mesa.  

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que estaría dispuesto a hacer significativas concesiones en materia de seguridad fronteriza, ya que los republicanos del Senado rechazaron un paquete de ayuda demócrata con 20 mil millones de dólares en fondos para la frontera.

Lee acá: Solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos con leve aumento.

Publicaciones Similares