| |

Solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos con leve aumento

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron levemente la semana pasada.

Además, la cifra total de personas que cobran las prestaciones bajó luego de alcanzar su nivel más alto en dos años la semana pasada.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 1.000 a 220.000 en la semana que terminó el 2 de diciembre, informó el Departamento de Trabajo el jueves, 07 de diciembre.

Esto se corresponde con los pronósticos de los analistas.

Alrededor de 1,8 millones cobraban las prestaciones en la semana que finalizó el 25 de noviembre, 64.000 menos que la semana anterior.

Es la segunda vez en 11 semanas que han bajado las solicitudes.

Según los analistas, las solicitudes aumentan porque muchos desempleados tienen dificultades para conseguir trabajo.

Un informe del gobierno días atrás reveló que los empleadores ofrecieron 8,7 millones de puestos de trabajo en octubre, la cifra más baja desde marzo de 2021.

Beneficios por desempleo en Estados Unidos

Se considera que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos son representativas de los despidos en una semana dada.

La contratación se ha desacelerado con respecto al ritmo vertiginoso 2021 y 2022, cuando la economía rebotó de la recesión provocada por la pandemia de COVID-19.

Los analistas pronostican que el aumento de empleos no agrarios será de unos 173.000 cuando el gobierno emita su informe correspondiente a noviembre el viernes.

La Reserva Federal ha elevado su tasa de interés de referencia 11 veces desde marzo de 2022 para desacelerar la economía y frenar una inflación que el año pasado fue la más alta en cuatro décadas.

El mercado laboral y el crecimiento económico permanecieron sorprendentemente resistentes a pesar de los pronósticos de una recesión económica este año.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes de prestaciones, que reduce la volatilidad semanal, aumentó en 500 a 220.750.

Los beneficios por desempleo en Estados Unidos varían dependiendo del estado. Usted debe aplicar en el estado en el que haya trabajado.

En Estados Unidos, no existe un programa único federal de beneficios por desempleo en Estados Unidos.

Lee también: PCE en Estados Unidos cae a 3%.

Publicaciones Similares