Tesla recorta 200 puestos
| |

Tesla recorta 200 puestos en oficina de California

El fabricante estadounidense de autos electrónicos Tesla recorta 200 puestos en su oficina de California.

Se dio a conocer a través de un reporte que la oficina Tesla  de San Mateo, California cerró. Esto trajo consigo un recorte de aproximadamente 200 puestos de trabajo de la plantilla, sin embargo, Tesla no confirmó esta información de inmediato.

Hay que resaltar que según medios estadounidenses los empleados que se encontraban trabajando en San Mateo estaban realizando un análisis de datos del sistema de asistencia al conductor. Dicho sistema se conoce como Autopilot.

De igual forma,  se informó que la mayoría de las personas que trabajaban para la oficina Tesla de San Mateo eran pagadas por hora.

También hay que añadir que TechCrunch indicó que los 81 miembros del equipo de San Mateo a los que no despidieron formarán parte de la planta de Buffalo, en el estado de Nueva York.

¿Por qué Tesla recorta 200 puestos en oficina de San Mateo?

El CEO de Tesla, Elon Musk, expresó en una cumbre económica en Catar, la semana pasada que recortaría el 10% de los puestos de trabajo a tiempo completo en los próximos tres meses.

Puede interesarte leer: Autos autónomos Tesla implicados en 273 accidentes.

Sin embargo, también aseveró que el número de puestos de trabajos de pagos por hora aumentaría.

De igual forma, Musk solicitó detener las contrataciones a nivel global a través de un correo a los miembros de la empresa. En dicho correo el magnate indica que “Tesla reducirá su fuerza laboral asalariada en alrededor del 10% en los próximos tres meses”.

La finalidad de esta decisión es buscar que Tesla tenga más puestos de trabajo por hora, es por ello que Musk mencionó que “Crecimos muy rápido en el lado asalariado y un poco mucho rápido en algunas áreas, por lo que se requiere una reducción”.

Hay que resaltar que Tesla contaba con casi 100.000 trabajadores a nivel global a finales del año 2021.

Te puede interesar leer: La caravana perfecta para tu Tesla, creada por Polydrop.

Publicaciones Similares