| |

Puestos de docentes vacantes en Florida: ¿Una oportunidad?

El año comenzó con alrededor de 7.000 puestos de docentes vacantes en Florida, según la asociación que agremia a los maestros del estado.

En tal sentido, Por tanto, algunos centros educativos públicos y privados están optando por contratar maestros internacionales para tratar de llenar esas plazas.

Estos 7.000 puestos de docentes vacantes en Florida generaron una alarma en Florida, quienes se vieron obligados a tomar estrategias de último momento.

Tal fue el caso de una escuela en Orlando, en el centro de Florida, que reportó que está utilizando maestros internacionales para cubrir esos vacíos, una salida a la crisis que también se está experimentando desde hace algunos años en otros estados.

Por tercer año consecutivo, Bailes Community Academy, que atiende a estudiantes K-8 con y sin discapacidades en Orlando, contrató a 40 profesores internacionales en sus ocho escuelas de Florida Central, lo que representa un 5% de su plantilla de personal.

Este tipo de contratación es accesible mediante el patrocinio para la obtención de visas para cada uno de esos maestros, el cual osciló entre 2.500 dólares y 4.300 dólares, de acuerdo con cifras de ese centro académico.

Los maestros internacionales calificados reciben visas J-1 para poder trabajar en EEUU.

Opciones de contratación: Puestos de docentes vacantes en Florida

Las perspectivas de contratación han mejorado con respecto al año pasado en algunos condados, incluido Miami-Dade, muchos distritos todavía están luchando por encontrar suficientes maestros para impartir clases en sus aulas, especialmente en puestos difíciles de cubrir.

Es decir, aún hay oportunidades para puestos de docentes vacantes en Florida.

Según el Departamento de Estado de EEUU, el número de docentes internacionales empleados en el país aumentó un 69 % entre 2015 y 2021.

Esa cartera del gobierno estatal clasificó la educación especial como la principal materia en la que se necesitaban con urgencia maestros en Florida este año.

Al respecto, la Asociación de Educación de Florida dijo que no espera que la escasez de docentes haya mejorado mucho más allá de las 7.000 vacantes de principios de año para su próximo recuento en enero.

En tal sentido, Florida ocupaba el puesto 48 en el país en cuanto a salario promedio de los maestros, según cifras publicadas en el segundo trimestre del año por la Asociación Nacional de Educación (NEA).

Algunas posibles razones de la escasez de docentes incluyen presupuestos limitados después de la crisis financiera de 2007-2008 y bajas cifras de inscripción en universidades y programas que capacitan a docentes.

En total, hay 4.007.908 profesores en Estados Unidos.

Estas cifras de enero incluyen todas las escuelas públicas y privadas desde jardín de infantes hasta 12 grado, además de escuelas de educación para adultos y escuelas profesionales o técnicas, de acuerdo con la organización WeAreTeachers.

Lee acá: Comando Sur de Estados Unidos en Guyana: Aviva la tensión.

Publicaciones Similares