|

¿Cuál es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos?

Dos estudios recientes muestran resultados distintos, sobre cual puede ser considerada la ciudad más barata para vivir, en Estados Unidos.

Uno de los análisis es realizado por el sitio especializado en bienes raíces, U.S. News & World Report Best Places.

El otro corresponde a un portal dirigido a estudiantes universitarios: Niche, el cual siempre busca facilidades y novedades para este segmento.

U.S. News & World Report Best Places analizó diferentes variables, como el ingreso, costos anuales de vivienda, y el mercado laboral en cada área del país.

Te puede interesar: ¿Cuál es la ciudad más rica de los Estados Unidos?

En base a ello, elaboró una lista de los lugares más accesibles, desde el punto de vista económico, para establecerse en EE.UU.

Por su parte, Niche publicó su quinta lista anual de los mejores lugares para vivir, la cual incluye una serie de categorías.

Divide los sectores en mejores ciudades de Estados Unidos (zonas urbanas con una población de 100.000 habitantes o más), o los lugares con el menor coste de vida.

Niche clasifica los lugares utilizando datos de fuentes, que van desde el censo de EE UU hasta el FBI, además de millones de opiniones de residentes.

Y la ciudad más barata para vivir es…

Para U.S. News & World Report Best Places, el sitio más económico en Estados Unidos es Hickory, en Carolina del Norte.

Esta ciudad sobresale por su clima, increíbles vistas a las montañas y también por su ambiente para jubilados y familias.

Según el estudio de este sitio, registra una puntuación en calidad de vida es de 6,1sobre 10, cifra nada mal.

Su punto más fuerte, es que la renta de una pieza básica, con todas las comodidades es de 708 dólares.

Ahora, Niche asegura en su lista que la ciudad más barata para vivir es Fort Wayne, en Indiana.

Ryan Bell, estratega principal de Niche, dice que «para ocupar el puesto número uno, Fort Wayne tuvo un fuerte desempeño en varios factores tomados en cuenta para clasificar el costo de vida más bajo».

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor ciudad de Texas para trabajar?

«En particular, la vivienda y la asequibilidad del alquiler en comparación con los ingresos en la zona, son los factores más fuertes de Fort Wayne para la asequibilidad este año», señala Bell.

Sus habitantes la describen como «una ciudad familiar y acogedora en general. Pequeña comparada con la mayoría, pero hay mucho que hacer. Está llena de historia y ríos».

Publicaciones Similares