paises-mas-felices-del-mundo.

Estos son los países más felices del mundo

La felicidad global ciertamente no se ha visto afectada en los tres años de la pandemia de covid-19 y aún existen lista de países más felices del mundo. Fueron las evaluaciones de vida de 2020 a 2022  que han sido «notablemente resistentes», las que le han dado forma y sentido a este término  y te contamos.

La lista de países más felices del mundo

Finlandia es el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo, según las clasificaciones del Informe Mundial de la Felicidad basadas en gran medida en las evaluaciones de vida de Gallup World Encuesta.

paises-mas-felices-del-mundo-1.

Sus vecinos Dinamarca, Islandia, Suecia y Noruega también tienen muy buenos puntajes en las medidas que usa el informe para explicar sus hallazgos:

  • Esperanza de vida saludable.
  • PIB per cápita.
  • Apoyo social.
  • Baja corrupción.
  • Generosidad en una comunidad donde la gente cuidarse unos a otros y libertad para tomar decisiones clave en la vida.

Tres paises de Latinoamerica

Este reporte indica que sobre América Latina «todavía tienen evaluaciones de vida media que son significativamente más altas (alrededor de 0,5 en la escala de 0 a 10) que las predichas por el modelo».

La diferencia se ha atribuido a una variedad de factores, incluidas algunas características únicas de la vida familiar y social en los países de América Latina.

Y esto podría explicar por qué los países de la región recién aparecen en el ranking de más de 150 países en el puesto 23, con Costa Rica a la cabeza de este listado, seguido de Uruguay y Chile.

Te puede interesar: Qué países celebran la navidad este 7 de enero

Publicaciones Similares