AMLO reconoce hackeo de documentos del Ejército mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que si hubo hackeo de documentos a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Esto lo llevó a admitir que «estoy enfermo, tengo varios padecimientos», pues, el robo de documentos expuso la verdad sobre su salud.

Esto generó muchas críticas, que se reflejaron en comentarios en redes sociales y portales informativos. AMLO venía asegurando desde hace tiempo, que «estaba al cien».

No obstante, el hackeo de documentos al SEDENA, reveló que esto no es cierto. El mandatario enfrenta problemas de salud.

El ataque cibernético fue difundido la noche del jueves por el periodista Carlos Loret de Mola.

Luego, esta mañana, ante el alud de información que se hizo pública, AMLO no tuvo más remedio que admitir que está enfermo.

Te puede interesar: AMLO busca unir a Belinda y a Nodal con concierto en el Zócalo

Hackeo de documentos reveló problemas de salud de AMLO

«Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos», dijo.

«Es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, agregó.

Entre los padecimientos que tiene, se revelaron problemas cardiacos e hipotiroidismo.

«Se da a conocer lo que es de dominio público. El que nada debe nada teme. Son ciertos, yo estoy enfermo», dijo al respecto.

En este sentido, admitió «tengo varios padecimientos, solo hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, pero lo demás sí y otros males, todos los que se mencionan ahí».

También, piensa que este hackeo de documentos al Ejército, se ejecutó desde el exterior.

Te puede interesar: AMLO: “La mayoría de las víctimas en tiroteo de Texas son de origen mexicano”

«Tengo entendido de que este mismo grupo ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile. Pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México», dijo.

Aunque admitió tomarse un «coctel» de pastillas todas las noches, aseguró estar bien. «Me reviso cada tres meses, cada cuatro meses», aseguró López Obrador.

Publicaciones Similares