La aprobación de ETF de Bitcoin al contado en la bolsa ha generado un espaldarazo al sector de criptomonedas, y grandes capitalistas están invirtiendo.

La aprobación de los ETF de Bitcoin al contado generó un renovado optimismo en el mercado de las criptomonedas.

Al respecto, la inversora Cathie Wood, conocida como «la Reina de la Bolsa», lanzo un pronóstico explosivo sobre el precio que puede alcanzar BTC en los próximos años.

A juicio de Wood, quien es CEO de Ark Invest, el valor de la principal criptomoneda podría llegar a los u$s 1,5 millones para el año 2030.

Esto se trataría de una enorme escalada respecto de los u$s 43.400 que vale hoy.

Wood habló en línea con los analistas que vieron en la aprobación del ETF de Bitcoin al contado una importante legitimación de la criptomoneda como reserva de valor.

En una entrevista que brindó a la cadena de noticias CNBC, la reconocida inversora anticipó que lo que viene es muy positivo para Bitcoin. «Creemos que la probabilidad de una postura alcista ha aumentado con esta aprobación de la SEC. Esta es una luz verde», afirmó.

Wood siempre manifestó su apoyo al Bitcoin.

De hecho, su anterior pronóstico era que la crioptomoneda iba a alcanzar un precio u$s 1 millón en 2030.

Ahora, debido al ETF de Bitcoin, reevaluó la situación con una considerable alza.

Más sin embargo, para Wood, la subida del precio de Bitcoin en el tiempo es algo casi inevitable.

Al ser consultada sobre un escenario pesimista para la moneda digital a fin de esta década, anticipó números que siguen siendo positivos.

Según la CEO de Ark Invest, incluso en un mercado desfavorable, Bitcoin podría rondar entre los u$s 258.3000 y u$s 682.000 para 2030.

Y si la aceptación de las criptomonedas despliega todo su potencial, llegaría a, como se dijo antes, la marca de u$s 1,5 millones.

Lee también: Esta es la empresa más valiosa en el 2023.

Aprobación de ETF de Bitcoin al contado

Otros no son tan optimistas sobre la aprobación de ETF de Bitcoin al contado en la bolsa de valores se extienda a otras criptos, y uno de ellos es Nikolaos Panigirtzoglou, analista de JPMorgan.

El analista precisó que para que la SEC apruebe los ETF al contado de Ethereum en mayo, tendría que categorizar a Ethereum como una materia prima, similar a Bitcoin.

Sin embargo, cree que esto es incierto y no da más del 50% de posibilidades de que suceda antes de la fecha límite.

La SEC aprobó recientemente los ETF spot de Bitcoin después de años de rechazos.

Este desarrollo ha llevado a la especulación sobre que los ETF de Ethereum serán los siguientes, especialmente porque el precio de Ether aumentó un 18,08% la semana pasada, superando la ganancia del 1,87% de Bitcoin.

Panigirtzoglou señaló que la SEC todavía parece considerar todas las criptomonedas distintas de Bitcoin como valores.