| |

Avanzada edad de Joe Biden no es un problema según primera dama de Estados Unidos

La avanzada edad de Joe Biden es un elemento valioso, o por lo menos así piensa su esposa, en medio de las críticas por la aspiración del actual presidente de Estados Unidos.

Pese a que las encuestas ubican que la principal crítica es la avanzada edad de Joe Biden como argumento para que no vaya a la reelección.

Pues considerando que es el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, pero quizás, peor aún, deben ser las escenas del mandatario que le han hecho vira en más de una ocasión.

Y es que la avanzada edad de Joe Biden ha sido centro de ataques, y en varias ocasiones se ha notado perdido en el escenario, con expresiones fuera de lugar y hasta con caídas en plenos eventos.

Al respecto, Jill Biden, comentó que la edad de Joe Biden, su marido, es un elemento valioso.

Ir a una reelección con 81 años de edad, pone en duda a muchos votantes, que no ven con buenos ojos la aspiración del candidato demócrata.

Avanzada edad de Joe Biden: Elemento valioso

En el programa de MSNBC “Morning Joe”, la primera dama de Estados Unidos dijo “Yo diría que su edad es un elemento valioso. Tiene sabiduría y experiencia”, precisó.

Pero además indicó que la avanzada edad de Joe Biden le ha permitido conocer a todos los líderes del escenario mundial y saber de la historia de cada caso “Es el hombre indicado para este momento”.

Pero algunas encuestas ubican que el electorado cree que, a sus 81 años, Biden es muy viejo para aspirar a otro periodo.

Biden cumplió 81 años el pasado 20 de noviembre de 2023; y de llegar a los comicios, tendría 82 años cumplidos.

Durante estos años, la Casa Blanca ha tratado de defender la condición del mandatario; debido a que ciertos factores de la oposición afirman que no tiene más condiciones médicas para ostentar el principal cargo público en Estados Unidos.

Sobre la avanzada edad de Joe Biden, Karine Jean-Pierre, vocera de prensa de la Casa Blanca, ha dicho que los años del presidente de Estados Unidos no debe ser un tema relevante.

“La perspectiva nuestra no es sobre la edad, sino sobre la experiencia del presidente”, esto lo ha destacado en varias ocasiones.

Lee también: Qué se sabe del ataque de las fuerzas armadas de Estados Unidos y el Reino Unido a Yemen.

Publicaciones Similares