|

Julio Urías no será acusado de delitos graves por parte de la fiscalía

Julio Urías no será acusado de delitos graves de acuerdo a un informe revelado por la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles dictaminó el martes, 09 de enero, que no presentará cargos por delitos graves contra el ex lanzador de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías.

El mexicano Urías no será acusado de delitos graves y la fiscalía escribió en su hoja de trabajo de evaluación de cargos que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por un delito grave”.

Pese que el mexicano Urías no será acusado de delitos graves, el caso ahora pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones de presentación de delitos menores.

Las Grandes Ligas de Béisbol, que iniciaron una investigación independiente, probablemente esperarán hasta que la Fiscalía de la ciudad se pronuncie antes de determinar una posible suspensión.

Urías, actualmente agente libre, fue suspendido 20 juegos por la MLB en agosto de 2019 luego de un arresto bajo sospecha de un delito menor de agresión doméstica.

Lee también: Qué pasará con Checo Pérez en la temporada 2024.

Urías no será acusado de delitos graves

El pitcher mexicano no fue acusado penalmente por ese incidente.

Si se le suspende nuevamente, Urías se convertiría en el primer reincidente en la historia de la política de violencia doméstica de la liga, que se lanzó en septiembre de 2015.

Urías, de 27 años, fue arrestado la noche del 3 de septiembre bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica y la MLB lo puso en licencia administrativa tres días después, poniendo fin efectivamente a su temporada.

El incidente, por el cual Urías no será acusado por delitos graves, ocurrió en el estacionamiento del BMO Stadium después de un partido de fútbol del LAFC, durante el cual un testigo vio a Urías tener un altercado físico con su esposa.

Urías fue arrestado bajo sospecha de lesiones corporales a su cónyuge o conviviente y fue puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares a la mañana siguiente.

La división de delitos mayores de la Patrulla de Caminos de California pasó los siguientes tres meses investigando el incidente antes de entregar el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito el 11 de diciembre. Los fiscales escribieron en su informe que Urías empujó a la víctima contra una cerca y “la jaló del cabello o espalda».

Urías, que salió de México poco después de cumplir 16 años, desfiló a través del sistema de sucursales de los Dodgers como un preciado prospecto lanzador, y finalmente fue protagonista como novato a los 19 años en 2016.

Luego regresó de una cirugía mayor de hombro para convertirse en una pieza importante en equipos de calibre de campeonato, logrando el out final en la Serie Mundial 2020, acumulando 20 victorias en 2021 y terminando tercero en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022.

ESPN

Publicaciones Similares