| |

Qué pasará con Checo Pérez en la temporada 2024

Una vez más, se acerca la Formula 1 y nos preguntamos qué pasará con Checo Pérez en la temporada 2024.

No es fácil dar un estimado de su actuación, tampoco sabemos cuánto podrá lograr; lo único cierto es que no será un paseo esta temporada para el mexicano.

Sobre qué pasará con Checo Pérez en la temporada 2024 de la Fórmula 1, cuando todavía no ha sido presentado ni un solo monoplaza, puede parecer muy descabellado.

Más, sin embargo, hay elementos que permiten ver un poco “el futuro” o al menos imaginar lo que pueda pasar con los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

¿Qué pasará con Checo Pérez en la temporada 2024?

Lo único más seguro y probable es que Checo Pérez mantendrá su asiento todo 2024.

Desde hoy, es más desde antes de que terminara la temporada 2023, no pocos, más bien muchos periodistas y personas que trabajan en la F1 presagiaban que el piloto mexicano Checo Pérez perdería su asiento.

De hecho, todavía no empezaba el calendario 2023 y con el simple hecho de que Red Bull había contratado como piloto de reserva al caído en desgracia Daniel Ricciardo, el rumor era que en la primera oportunidad que Checo Pérez no diera los resultados deseados, sería sustituido por el australiano de la sonrisa más amplia de la F1.

Pues no, no sucedió, y en parte porque Checo Pérez el Subcampeonato de Pilotos, aún con la lluvia de críticas en su contra.

No está nada mal ser el segundo en la aplastante temporada de Red Bull, donde Max Verstappen lo acaparó casi todo con 19 victorias.

Pero qué pasará con Checo Pérez en la temporada 2024, pues habría que analizar desde la estabilidad.

Es el año en que termina el contrato de Checo Pérez con Red Bull y hace unas semanas ya había prensa acreditada ante FIA que decía tener informaciones que apuntaban, de nuevo, a que Red Bull pensaría en bajar al tapatío para poner a Ricciardo en su lugar.

Pues la predicción es que Checo Pérez se mantendrá en su asiento todo el 2024, olvídense de sustituciones de media temporada.

Checo Pérez tiene tres años de experiencia en Red Bull, en los vaivenes de la puesta a punto que tienen los autos diseñados por el equipo de Adrian Newey, por el alto grado de dificultad que supone adaptarse a un monoplaza que sigue el desarrollo impuesto por el piloto dominante de la escudería y que, prácticamente, sólo responde a su estilo de manejo.

Mantener el asiento

Checo Pérez podrá, como en 2022 y 2023, empezar la temporada con gran fuerza en Bahrain y Arabia Saudita, pero lo más importante es que podrá estar mucho más cerca de Verstappen.

Podemos dar por sentado que Red Bull tendrá el mejor auto de 2024, porque el reglamento cumple su tercer año y el concepto de auto desarrollado por Newey ha probado con holgura que es el camino a seguir.

Pero no será fácil pues el resto de la parrilla se ‘inspira’ en ese concepto de auto y se acerca a los campeones.

Eso supone un grado de dificultada mayor para Checo Pérez, ya que, si damos por descontado que Max Verstappen está un paso delante de todos, el que el resto de los equipos se acerquen a Red Bull complica las cosas más para el mexicano.

Pero primero, debemos analizar que la regularidad debe ir de la mano con Checo Pérez para poder estar en los primeros puestos.

Lo que podemos pronosticar es que McLaren será el segundo equipo más fuerte de la parrilla y que por lo tanto los duelos Checo Pérez vs. Lando Norris y Checo Pérez vs. Oscar Piastri, serán mucho más frecuentes.

Lee también: Metas del deporte mexicano en el 2024.

Publicaciones Similares