Los indicadores económicos de Estados Unidos enero avanzan mientras que el dólar subió frente al yen el miércoles 10 de enero, pero bajaba ante el euro, mientras los inversores esperaban los datos de inflación de Estados Unidos del jueves.

Estas variaciones serán consideradas en la busca de nuevas pistas sobre cuándo es probable que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés.

Otro de los indicadores económicos de Estados Unidos, es en el renglón de las criptodivisas, el Bitcoin retrocedió después de que a última hora del martes un mensaje en las redes sociales desde la cuenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) afirmara que fueron aprobados los fondos cotizados en bolsa (ETF) en bitcoines.

Pero más tarde se reveló que había sido realizado por una persona no autorizada.

El índice dólar se ha mantenido en un rango estrecho desde el viernes, cuando se mostró volátil, saltando inicialmente tras datos que mostraron fuertes ganancias de empleo en diciembre, antes de caer por algunos detalles subyacentes blandos del informe de empleo.

Pero el dólar se debilitó aún más el viernes, después de que un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) mostrara también que el sector servicios estadounidense se desaceleró de forma considerable en diciembre.

Otros Indicadores económicos de Estados Unidos para el 10 de enero de 2024

Entre los indicadores económicos de Estados Unidos destaca que la consolidación de esta semana «era en cierto modo predecible, en el sentido de que el viernes pasado hubo enormes oscilaciones a raíz de los datos de empleo y del débil ISM», dijo Marc Chandler, de Bannockburn Forex en Nueva York.

Pero sin duda, el factor clave en indicadores económicos de Estados Unidos es el índice de Precios al Consumo (IPC) del jueves será el próximo factor que probablemente influya en la dirección del dólar.

Se espera que la inflación general aumente un 0,2% mensual y un 3,2% anual.

El índice dólar operaba plano, a 102,51 unidades, mientras que el euro avanzaba un 0,1%, a 1,09425 dólares. La divisa estadounidense se apreciaba un 0,69% frente a su par japonés, a 145,47 yenes.

El bitcóin bajaba un 2,18%, a 45.147 dólares. El martes tocó brevemente un máximo de 21 meses a 47.897 dólares tras la publicación que la SEC achacó a un pirateo informático.

Lee también: Principal destino de la papa de Estados Unidos fue México.