La Formula E espera por Checo Pérez, y así lo han hecho saber desde la competencia del automovilismo eléctrico.

Aunque no se tiene idea del futuro del mexicano, la Formula E espera por Checo Pérez con mucho entusiasmo.

El futuro de Checo Pérez está en el aire más allá del 2024, ya que la próxima será su última temporada con contrato firmado con Red Bull Racing en la Fórmula 1.

Hasta el momento, Christian Horner ha dicho que hay opciones de prolongar el vínculo, la Fórmula E levanta la mano para recibir al exitoso piloto mexicano si es que busca un cambio en su carrera.

El cofundador y jefe de la disciplina eléctrica del automovilismo, el español Alberto Longo, abiertamente invita a que Checo Pérez considere sumarse a la Fórmula E, bromeando con el hecho de que el tapatío necesita “verdadera competencia” para el siguiente paso en su carrera, recordando que va por su temporada 14 en la Categoría Reina.

“Hablo constantemente con Checo y espero dé un salto a la verdadera competición (risas). Esta es su casa, tendrá las puertas abiertas y es bienvenido”, afirmó Longo en entrevista con el medio AS en clara alusión que la Formula E espera por Checo Pérez.

Lee también: Qué pasará con Checo Pérez en la temporada 2024.

La Formula E espera por Checo Pérez: ¿Lo tomará en cuenta?

Entre tanto, se ha confirmado que la Fórmula E tiene la peculiaridad de que la mayor parte de su calendario está construido con dos carreras en una misma pista durante un fin de semana.

De las 16 carreras en 2024, los circuitos que repiten son Diriyah, Arabia; Misano, Italia; Berlín, Alemania; Shanghái, China; Portland, Estados Unidos; y Londres, Reino Unido.

La Ciudad de México, Sao Paulo, Tokio y Mónaco son las excepciones con solamente una carrera y así se mantendrá con la CDMX, ya que, de acuerdo con Longo, no es necesario agregar más competencias en América Latina por el momento, entregando a la capital mexicana el honor de ser la primera carrera de la Temporada 2024.

El E-Prix 2024 de la CDMX se realizará el viernes 12 y sábado 13 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a donde esperan seguir viniendo por muchos años más.

Todo apunta a que, si bien el contrato vigente está por terminar, todo está encaminado para que la Fórmula E renueve acuerdo con la Ciudad de México, es por 5 años más.