| | |

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Apenas inicia este 2024, la primera tarea para muchos es conseguir empleo, por ello, atiende los consejos de cómo vestir para una entrevista de trabajo.

Saber cómo vestir para una entrevista de trabajo puede ser tan complejo como el propio proceso selectivo.

Recuerda que tu aspecto, las prendas que eliges y hasta el color de la ropa son tu carta de presentación; cualquier detalle será observado por el entrevistador y hasta el grupo de persona que rodean la entrevista.

En cómo vestir para una entrevista de trabajo debes prestar mucha atención al equilibrio entre lo informal y lo profesional.

Lee acá: Volkswagen en Estados Unidos cumple 75 años: 2024 de celebraciones.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo.

Las claves de cómo vestir para una entrevista de trabajo son:

Capacidad, expresión y forma de vestir, forman parte del todo en una entrevista laboral, pero sin duda, desde la fragancia que usas hasta el color de ropa, infieren en la selección.

Nos olvides que las primeras impresiones son influyentes y esto se mantiene en los procesos de selección de personal.

Estas son las estrategias en cómo vestir para una entrevista de trabajo:

El color de ropa es fundamental; los tonos de la ropa pueden tener un impacto en las emociones, las percepciones y los comportamientos.

Ten en cuenta que utilizar los tonos correctos en tu ropa podría influir en el buen resultado. Por eso, te dejamos algunas ideas de acuerdo con el tipo de empresa.

Los azules pueden servir, pero no cualquier tonalidad es adecuada para una entrevista formal, sino una que sea bien oscura.

Si el proceso selectivo es en un sector vinculado a los negocios, la banca o el derecho, puedes elegir prendas en color azul oscuro.

Igualmente sirve el gris y el negro, que transmiten confianza, seguridad y resolución tanto en hombres como en mujeres.

Pero cómo vestir para una entrevista de trabajo en un sector menos tradicional, también hay ciertas estrategias, serán fundamentales los colores vibrantes, el color turquesa transmite confianza, el verde indica frescura y renovación, el morado implica creatividad y el amarillo ocre refleja un poco de optimismo sin abrumar.

Pero la ropa es fundamental de acuerdo al lugar donde sea la entrevista y por ello, antes de la entrevista, averigua algunos detalles de la organización.

Sobre la ropa a utilizar, debes optar por un atuendo que combine lo original con lo profesional, lo llamativo con lo elegante, sobre todo si la empresa es menos tradicional.

Pero si tiene dudas en cómo vestir para una entrevista de trabajo, siempre es mejor ser demasiado formal que caer en el exceso del desenfado.

Colores neutros si es posible

Apuesta por los colores neutros, como el blanco o el beige. También, el marrón, el negro, el gris oscuro o el azul oscuro son una buena elección.

En el caso de los trajes, las camisas blancas o azul claro son alternativas seguras.

Los sacos largos, tanto para hombres como para mujeres, también pueden servir como vestimenta clásica para una entrevista.

Los trajes con corbata son adecuados como vestimenta para una entrevista de trabajo para un hombre. En la mayoría de las situaciones, estarás en sintonía con la ocasión. Es mejor elegir piezas que combinen entre sí y sean lisas.

Importante tener muy presente la pulcritud de tu ropa, lo más nueva que esté en tu closet, bien planchada y sin detalles en los pliegos.

Procura que los zapatos estén limpios, en el caso de las mujeres, debe usar calzado cerrado.

En el caso de los hombres, pueden escoger un maletín o bandolera. En ocasiones menos formales, una pequeña mochila puede funcionar bien.

La mujer con un bolso casual pero no tanto.

Los cinturones y los relojes son opciones de primera elección cuando de sumar accesorios se trata.

Para las mujeres, unos aretes finos, con alguna perla o detalle pequeño.

Si usas anillos, pulseras o collares, evita que sean demasiados. Con un par de aretes, un collar y un anillo es suficiente.

Lo que no debes usar en una entrevista de trabajo

Recuerda que cómo vestir para una entrevista de trabajo también implica conocer tus fortalezas y debilidades para una entrevista de trabajo.

Lo que NO debes usar en una entrevista de trabajo:

Por nada del mundo usa estos elementos:

  • Gafas de sol.
  • Transparencias.
  • Faldas muy cortas.
  • Zapatos de plataforma.
  • Traje de color azul claro.
  • Bolsos demasiado grandes.
  • Prendas con muchos brillos.
  • Corbatas con dibujos infantiles.
  • Piercings o tatuajes descubiertos.
  • Ropa que te haga sentir incómodo.
  • Ropa muy ajustada o muy holgada.
  • Estampados demasiado llamativos.
  • Joyas grandes o que hagan mucho ruido.
  • Conjuntos con colores demasiado brillantes.
  • Prendas que tengan mensajes o palabras escritas.
  • Remeras o blusas con un escote muy pronunciado.

Puedes leer: Ejercicios para corregir la hiperlordosis e hipercifosis

Publicaciones Similares