Volkswagen en Estados Unidos cumple 75 años, en una larga trayectoria buscando mayor presencia en un gran mercado.

Hace 75 años, dos coches del modelo Volkswagen Tipo 1 llegaron a las costas de Nueva York, dando inicio al primer intento de comercializar el vehículo.

Volkswagen en Estados Unidos revela una extensa campaña de un año de duración, iniciativa que presenta su huella en el país, además de ser vista como una invitación abierta a formar parte del futuro eléctrico de la carrocería.

“Durante los últimos 75 años, Volkswagen ha pasado de ser una historia de dos Beetles a ser parte del tejido cultural de Estados Unidos”, afirma Rachael Zaluzec, vicepresidenta senior de experiencia del cliente y marketing de marca de Volkswagen of America.

También lee: Hyundai es el vehículo con mejor trato al ambiente después de TESLA.

La campaña de Volkswagen en Estados Unidos en 2024

A lo largo del año, se organizarán eventos especiales para resaltar a las personas, productos y lugares que han dado forma a una de las marcas más reconocidas de Estados Unidos.

La campaña Volkswagen en Estados Unidos, en el marco del 75 aniversario, también marcará el regreso de Volkswagen al Super Bowl LVIII, retomando la publicidad en el gran juego después de una breve pausa.

En 1949, el empresario holandés Ben Pon arribó a Nueva York con dos automóviles Volkswagen Tipo 1 en busca de oportunidades.

Aunque inicialmente enfrentó desafíos para comercializar los vehículos, los estadounidenses pronto quedaron cautivados por los encantos del Beetle.

En 1955, Volkswagen of America fue establecida con el propósito de coordinar concesionarios y brindar repuestos y servicios. E

En el año 1959 lanzó su primer anuncio emblemático, “Think Small”, destacando los atributos del Beetle, como su sistema de refrigeración por aire y su facilidad de mantenimiento.

En el año 2023, la marca dio a conocer los dos próximos vehículos de su creciente cartera eléctrica: el ID.7 y el ID Buzz.

El ID Buzz totalmente eléctrico, que estará disponible a finales de este año, rinde homenaje al icónico Microbus de la marca al fusionar un diseño retro con tecnología EV avanzada y funciones de asistencia al conductor.

Volkswagen en Estados Unidos tiene programado para la segunda mitad de 2024, el lanzamiento del ID.7, el primer sedán mediano premium totalmente eléctrico de Volkswagen.

Lee acá: Estos son los mejores tours en California.