Los ETF de Bitcoin en Estados Unidos se han cotizado muy bien, con poco menos de 900 millones de dólares en los primeros tres días de operaciones.

Entre tanto, los inversores dan la bienvenida con cautela a los nuevos instrumentos del mercado de valores que rastrean la criptomoneda.

Los ETF de Bitcoin en Estados Unidos, que incluyen los de BlackRock, Franklin Templeton e Invesco, han tenido entradas netas de 871 millones de dólares, según datos de CoinShares, un gestor de activos digitales.

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, lideró la marcha con 723 millones de dólares de entradas, seguido de Fidelity con 545 millones de dólares.

Las entradas se vieron compensadas por 1.180 millones de dólares de salidas en Grayscale, que convirtió su fondo Bitcoin existente de 28.000 millones de dólares en un ETF junto con los nuevos lanzamientos.

ETF de Bitcoin en Estados Unidos migrando de otros fondos

Los analistas creen que la mayor parte de las salidas probablemente provengan de inversores que se mudan a uno de los nuevos fondos, todos los cuales cobran tarifas más bajas que Grayscale.

Excluyendo las salidas de capital en escala de grises, los 10 nuevos ETF han recaudado poco más de 2.000 millones de dólares.

Los entusiastas de las criptomonedas celebraron la semana pasada la aprobación de los fondos por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

La creciente especulación de que la SEC aprobaría los llamados ETF de Bitcoin en Estados Unidos al contado había hecho subir el precio de Bitcoin más de un 70 por ciento desde octubre.

Sin embargo, el Bitcoin ha caído aproximadamente un 6 por ciento desde su aprobación.

El rendimiento colectivo de los fondos tampoco alcanzó los mil millones de dólares que ProShares obtuvo en sus primeros dos días después del lanzamiento de un ETF de futuros de bitcoin en octubre de 2021.

Los analistas dijeron que los flujos hacia los ETF de Bitcoin en Estados Unidos tardarían en materializarse a medida que los asesores se sintieran lo suficientemente cómodos con los productos como para recomendarlos como adiciones a las carteras de clientes.

Finalmente, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cree que la aprobación de varios fondos cotizados en bolsa ETF de Bitcoin en los Estados Unidos allanará el camino para el lanzamiento de productos de inversión en criptomonedas similares en 2024.

Lee acá: Lista de las ETF Bitcoin por aprobar genera entusiasmo en el criptomercado.