De nuevo, Biden dio positivo al Covid-19
El presidente de EE.UU, Joe Biden dio positivo al Covid-19 por segunda vez, tras haber sido diagnosticado con la pandemia hace nueve días.
Debido al contagio, tendrá que ser aislado en la Casa Blanca, para evitar riesgos.
También, a causa de la recaída, deberá suspender dos viajes que tenía planificados, hacia Delaware y Michigan, según lo indicó la casa Blanca.
Biden dio positivo nuevamente, aunque no presenta síntomas por los momentos. El presidente asegura sentirse bien.
Te puede interesar:Joe Biden superó el Covid-19 y se reintegra a sus labores normales
Biden dio positivo por la enfermedad hace nueve días, pero luego dio negativo dos veces a principios de esta semana.
Un caso de positividad de «rebote»
«Amigos, hoy volví a dar positivo por covid. Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean», escribió en Twitter.
El propósito del viaje a Michigan era promocionar la aprobación de la legislación del jueves, a fin de impulsar la industria de chips de semiconductores.
El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, indicó que este nuevo resultado es una positividad de «rebote», experimentada por algunos pacientes con Covid.
Igualmente, O’Connor dijo que Biden, de 79 años, dio negativo en los últimos cuatro días y no hay planes para reiniciar el tratamiento, dada la falta de síntomas.
Biden tenía esquema completo de vacunación
El médico de la Casa Blanca señaló, que los casos de «rebote» como el de Biden, se dieron en pacientes fueron tratados con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.
La noticia se da días después de que el mandatario saliera de su aislamiento, este pasado miércoles 27 de julio.
Te puede interesar:¿El presidente Joe Biden tiene cáncer?
Biden acababa de dar negativo en una prueba de antígenos, y recién había terminado de cumplir con la cuarentena.
Biden dio positivo nuevamente, a pesar de contar con el esquema completo de vacunación, más dos dosis de refuerzo contra el coronavirus.