Ciudad de Nueva York transportará a los migrantes a hoteles de pequeños poblados: Opcional
La ciudad de Nueva York transportará a los migrantes a hoteles a las afueras de la ciudad, si así lo desean.
Así lo anunció este viernes, 5 de mayo, el alcalde de Nueva York Eric Adams, antes del fin del Titulo 42, tras estimar una llegada masiva de inmigrantes.
En un comunicado publicado este viernes, Adams dijo que el nuevo programa proporcionará hasta cuatro meses de alojamiento temporal en condados cercanos de Nueva York, fuera de la ciudad.
El programa solo beneficiará a hombres solteros adultos solicitantes de asilo que ya están bajo el cuidado de la ciudad.
Te puede interesar: Abogados más económicos en Nueva York.
Nueva York transportará a los migrantes a hoteles
Adams pidió ayuda a Washington en repetidas ocasiones con pocos resultados.
Afirma que la llegada de inmigrantes a Nueva York equivale a una crisis humanitaria de la que debería ocuparse el gobierno federal.
La ciudad estima que lleguen unos 800 inmigrantes a Nueva York desde la frontera de Texas al final del Titulo 42.
El programa para proporcionará a los solicitantes de asilo un refugio durante un máximo de cuatro meses fuera de Nueva York y será voluntario.
El programa de refugio a migrantes en Nueva York se implementará con dos hoteles situados en las pequeñas localidades de Orange Lake y Orangeburg, con la posibilidad de ampliarlo.
Orange Lake es una comunidad del condado Orange, en el norte del estado de Nueva York.
La población era de 9.770 habitantes en el censo de 2020. Orangeburg es una comunidad de la ciudad de Orangetown, en el condado neoyorquino Rockland, donde viven unas 4.600 personas, según datos del censo.
La ciudad de Nueva York transportará a los migrantes hasta los hoteles a los solicitantes de asilo que decidan participar.
Desde la pasada primavera, más de 60.800 solicitantes de asilo han pasado por la ciudad de Nueva York.
Mientras que 37.500 se encuentran actualmente bajo la tutela de la ciudad, según datos municipales.