¿Cómo puedo armonizar con gemas y cristales?
La gemoterapia es uno de los métodos recomendados para equilibrar las energías a nuestro alrededor, y consiste en armonizar con gemas y cristales.
Muchas civilizaciones antiguas las utilizaron con fines curativos, dándoles un cierto aire mágico que hoy tiene una explicación científica.
Y es que, como elementos naturales que son, tienen una frecuencia de vibración capaz de modificar, a su vez, la de los objetos y espacios que los rodean.
Las gemas y cristales, desde tiempos inmemoriales, tienen el poder de cautivar a quienes los miran, gracias a su brillo, colores y hasta imperfecciones naturales.
Su empleo se denomina gemoterapia, y consiste en la aplicación corporal de gemas y cristales, para alinear y activar los centros de energía (chakras).
También sanan los cuatro cuerpos: energético, mental, emocional y físico.
De ahí que estos elementos sean unos grandes aliados, para regenerar, canalizar, armonizar y purificar la energía del hogar.
Te puede interesar: Cómo hacer una limpieza energética en el hogar
Maneras de armonizar con gemas y cristales
Expertos señalan, que se debe considerar un principio muy importante: las gemas y los cristales te cuidan si tú los cuidas a ellos.
Cuando la energía de estos elementos se activa, los beneficios se manifiestan en el ánimo de las personas que se encuentran en ese ambiente y viceversa.
Hay seis maneras de armonizar con gemas y cristales.
Guardianes de la casa: el cuarzo ahumado, el maestro, es un cristal sabio que te enraíza a tierra y te protege, avisándote de posibles peligros.
Le gustan los sitios altos, que se vea bien, pues es orgulloso y le encantan las velas y el humo del incienso.
Paz y armonía: Las piedras de colores suaves y armonizadores son ideales para lugares de la casa en los que se requiere tranquilidad.
Las piedras negras como la turmalina son excelentes protectoras, ya que repelen todo tipo de energía negativa.
Te puede interesar: Beneficios de sahumar la casa: Cuándo y qué hierbas a utilizar en un sahumerio
Actividad y progreso: El cuarzo citrino es muy recomendadas para lugares en los que se requiere ánimo, actividad o progreso económico.
Amor y descanso: la amatista es ideal, porque aporta armonía y hace pareja junto al cuarzo rosa, al que le encantan las demostraciones de amor.
Rayo blanco: el cuarzo cristal sirve para todo. Su rayo blanco abarca el espectro de todos los colores y se le puede pedir una función específica como armonía.
Naturaleza viva: La venturina verde encierra el aire de los bosques.
Le encantan la luz y el agua, y es una gran aliada en ambientes en los que hay plantas de interior.