Tesla presenta en California el robot humanoide Optimus
El robot humanoide Optimus fue presentado por Tesla, con Elon Musk liderando la presentación en Palo Alto, California.
El multimillonario Elon Musk dueño de Tesla, reveló este viernes, 30 de septiembre, un prototipo de robot humanoide.
El robot humanoide Optimus es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.
El evento sobre inteligencia artificial fue realizado en las oficinas de Tesla en Palo Alto, en California, Estados Unidos.
Musk explicó que el robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige.
Cuando salga a la venta, el precio de este robot -bautizado como “Optimus”- será probablemente inferior a los 20.000 dólares, según informó Musk.
“Optimus” tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.
El año pasado, Musk ya adelantó que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos “peligrosos” que la gente no quiere hacer e indicó que el proyecto iba a tener profundas implicaciones económicas.
El equipo a cargo de Optimus señaló que el robot tiene una gran diferencia con el concepto original, dado que se necesitaba una plataforma realista sobre la que se pudiera desarrollar.
Para esto, se desarrolló el modelo que da pie a este prototipo, un robot con dimensiones y tamaño mucho más realista, con la intención de llegar a una nueva generación, que sería la refinación de la plataforma actual.
Te podría interesar: Un Tesla alcanzó 348 Km/h.
Robot humanoide Optimus: Cambios de diseño
Tesla también detalló que este cambio de diseño en el robot humanoide Optimus implica modificaciones tanto en su peso, potencia y nivel de movimiento.
Optimus tiene un peso de 73 kilos, contra los 56 del concepto original.
Además, tendrá en total más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo y 27 de estos se encontrarán ubicados en las manos.
También se anunció que este robot está potenciado por el mismo sistema Autopilot que se encuentra en los vehículos de Tesla para poder moverse por su entorno y reconocer los objetos.
En la parte de la mano el robot ha sido diseñado con una parecida a la de los humanos, con la intención de ser ergonómica.
De igual modo, poder manipular objetos con relativa facilidad, pudiendo cargar hasta paquetes de nueve kilos en cada una.