Contienen incendio
|

Contienen incendio en planta de alimentos de California

Los bomberos contienen incendio de una planta procesadora de alimentos ubicada en el centro de California.

Dicho suceso obligó a las autoridades de la zona a pedir evacuación a residentes de las zonas más cercanas. A su vez se les pidió a otros residentes que se encuentran menos cerca del suceso que se mantengas en sus casas.

El incendio inició el pasado miércoles 13 de abril en horas de la noche, en la planta de ensaladas empacadas de Taylor Farms. Dicha planta se encuentra en la localidad de Salinas, a 110 millas del sur de San Francisco.

Te recomendamos: Sacramento despeja un campamento para personas sin hogar.

Contienen incendio en Salinas y obligan a ciudadanos a evacuar y resguardarse en sus hogares

Sophia Rome, quien se desempeña como portavoz de la ciudad de Salinas, informó que el fuego se controló el jueves al mediodía. Sin embargo, las órdenes de evacuación y reguardo de personas e sus hogares se mantuvo vigente.

Te puede interesar: Temporada de incendios en Sacramento: alerta con bandera roja.

Ante esto hay que señalar que al inicio las autoridades expresaron que era preocupante que el incendio en la planta de alimentos generara una explosión y una columna de amoniaco. Pero posteriormente bomberos de Salinas informaron dichas amenazas eran mínimas.

Es importante mencionar que aproximadme 2.700 personas viven a los alrededores de la planta, por lo que fueron evacuados. A su vez alrededor de 35.000 personas que viven en Salinas se les recomendó resguardarse en sus hogares.

La Oficina de Servicio de Emergencias del condado de Monterey recomendó que las personas que se mantenían en sus hogares cerraran las ventanas y sistemas de ventilación.

A su vez se informó que las evacuaciones se dieron inició alrededor de las 7:15 de la noche del miércoles.

De igual forma, es importante señalar que las autoridades aún no informan las causas del incendio.

Por otro lado, es importante mencionar que Salinas tiene 160.000 aproximadamente habitantes.

Publicaciones Similares