Sacramento despeja
|

Sacramento despeja un campamento para personas sin hogar

Bajo presión del condado, la ciudad de Sacramento despeja un campamento en Fair Oaks Boulevard  y Howe Avenue de personas sin hogar.

La situación se presentó el pasado lunes 11 de abril. Dicho campamento se encontraba en una zona visible desde hace más de un año y tras esto, activista consideran que la medida pudo haberse realizado ilegalmente.

Te recomendamos: Temporada de incendios en Sacramento: alerta con bandera roja.

En el campamento de personas sin hogar se registraban alrededor de 30 individuos muy unidos que vivían en un lote de césped que contaba con una buena iluminación.

¿Sacramento despeja un campamento de personas sin hogar ilegalmente?

Según activistas expertos en el tema, el terreno en el que se encontraba el campamento es público. Lo que quiere decir que es propiedad de la ciudad, por lo que no se puede despojar el campamento sin primero ofrecer camas o alojamiento para las personas refugiadas.

Está medida se emitió en 2018, por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, que se conoce popularmente como Martin vs. Boise.

Te puede interesar: Tiroteo en Sacramento: A una semana solo tres detenidos.

Sin embargo, es importante señalar que dicho terreno se encuentra dentro de los límites fronterizos del condado, por lo que se ha producido una tensión.

Inclusive en enero de este año la Oficina del Sheriff procedió a enviar una encuesta a los propietarios de negocios y residentes de la zona. Esto con la intención de registrar los delitos que se han suscitado en dicho campamento.

Además, es importante mencionar que desde  hace unos meses trabajadores de la ciudad e incluso del condado lograron conseguir vivienda para algunas personas que formaban parte del refugio.

Sin embargo, aún no se logra conseguir vivienda para todos los que formaron parte del campamento.

Puedes leer: Vivir en Sacramento: Conoce las ventajas y desventajas.

Entre ellos está Shelley Sanders, quien posterior a abandonar el campamento trató de buscar hogar. Además expresó que las personas que fueron obligadas a abandonar el terreno se consideran una gran familia y se cuidan entre ellos.

Publicaciones Similares