|

Se declarará impuestos por pagos virtuales en Los Ángeles

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunció recientemente que se deberán pagar impuestos por pagos virtuales como PayPal, Venmo, Zelle y Cash App. Es una regla que, legalmente, entró en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

¿Debo declarar los pagos de transacciones virtuales en mis impuestos de 2021?

No, la ley entró en vigor el 1 de enero de este año. Es decir, regirá a las transacciones de este periodo que se deben reportar en los impuestos de 2022 que se declararán en 2023.

El cambio al código tributario se convirtió en ley como parte de la Ley del Plan de Rescate de EEUU, como parte del paquete económico ante la crisis desatada por el coronavirus.

Es clave que los pequeños negocios o negocios particulares lleven un archivo de transacciones que eventualmente se puedan conciliar a la hora de presentar los impuestos de 2022.

¿A quiénes aplica esta nueva ley de pagos virtuales?

La nueva ley tributaria de impuestos por pagos virtuales aplica solo para transacciones comerciales como ventas de productos y servicios. Esto incluye, las ventas que se hacen por cuentas de Facebook por ejemplo.

Quedan por fuera de la regla, las transacciones o pagos personales. Es decir, los pagos a tus familiares, amigos o cuando transfieres a un amigo para pagar una cuenta en un restaurante.

Este nuevo impuesto se divide en dos etapas:

A partir del 1 de enero de 2022, las transacciones mayores de $600 deben declararse.

A partir del 1 de enero de 2023, las transacciones de cualquier monto deben declararse.

¿Cómo se declararán los impuestos por pagos virtuales?

Las personas o negocios deben declarar estos ingresos de plataformas virtuales en el Formulario 1099-K.

¿Hay consecuencias para quienes no declaren los pagos recibidos por Zelle, Cash App, Paypal?

Expertos en el tema aseguran que quienes reciban este tipo de pagos lo declaren, ya que cada plataforma enviará un reporte al IRS también.

Además, cuando se declaran estos montos se reciben deducciones de hasta el 50% de los ingresos virtuales, por gastos operativos.

Pero, de no declararse, el IRS eventualmente cobrará el monto total de todos los ingresos y la persona o el negocio estaría sujeto a una auditoria con consecuencias que pueden ir desde multas y hasta problemas legales.

Por su parte, los ingresos por impuestos a las propiedades también aumentaron en California

Te podría interesar: Cómo conseguir préstamos para inmigrantes en Estados Unidos

Publicaciones Similares