visa-de-estudiante
|

Visa de estudiante, cómo obtenerla en California

La visa de estudiante se trata de una autorización emitida por un país a los extranjeros que quieran entrar y permanecer en su territorio para cursar una carrera. En el caso específico de Estados Unidos y sus estados como California cuenta con tres tipos de visa para estudiante, la F, la M y la J.

Conoce la forma de obtener una visa de estudiante

Para cualquiera que desee estudiar en un país distinto al suyo, naturalmente, requerirá de una visa para estudiantes. Por tal motivo, en esta ocasión, te contaremos qué requisitos necesitas y cómo puedes tramitar tu visa de estudiante.

La visa F es para cursar estudios académicos de tiempo completo; es decir, aquellos que otorgan un grado, como licenciatura, maestría o doctorado y a los cuales se les dedicará 20 o más horas a la semana.

La visa M es para hacer estudios no académicos o vocacionales, como un curso de mecánica, de maquillaje, de aviación, entre otros. Por su parte, la visa J es para alumnos que participen en programas de intercambio.

En el caso de los cursos de idioma, si éste ocupará más de 18 horas a la semana se solicita la visa F, de lo contrario se necesitará la M. Aunque eso, generalmente, se especifica al inscribirse al curso.

La visa F1 y F2

Un detalle importante a rescatar es en cuento a los requisitos y el proceso de solicitud de la visa tipo F, la cual, a su vez, se divide en F1 y F2. La primera es para quien va a cursar los estudios y la segunda es para los familiares que lo acompañen, esposa e hijos, de ser el caso. En esta oportunidad, explicaremos únicamente lo referente a la visa F1.

La visa J-1 como se le conoce comunmente es para personas que desean participar en programas de intercambio y visitantes basados ​​en trabajo y estudio en los EE. UU.

Estos programas están patrocinados por una institución educativa u otra institución sin fines de lucro, que debe estar acreditada a través de la Programa de Intercambio de Visitantes designado por el Departamento de Estado de EE.UU.

Los visitantes de intercambio J-1 vienen a los Estados Unidos para enseñar, estudiar, recibir capacitación o demostrar habilidades especiales.

La visa J1 está destinada a estudiantes que necesitan capacitación práctica que no está disponible para ellos en su país de origen, y la capacitación debe estar directamente relacionada con su programa académico.

Publicaciones Similares