visa-de-negocio-1

Visa de trabajo, cómo obtenerla en California

Si estás pensando en trabajar temporalmente en los Estados Unidos en modalidad de no inmigrante, entonces debes solicitar una visa de trabajo amparándote en la ley de inmigración de del país.

Posiblemente no sepas de qué se trata por ello te explicamos algunos detalles que todo extranjero debe conocer si desea trabajar en el país. Se tratan de visas específicas que requieren de una serie de requisitos entre ellos; la aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en los Estados Unidos.

Todo lo que debes conocer sobre las diferentes visas de trabajo

H-1B (ocupación especializada)

Usted necesita una visa H-1B si viene a los Estados Unidos para prestar servicios en un trabajo profesional programado de antemano. Para calificar, usted debe tener una licenciatura o un grado más alto (o un título equivalente) en la especialidad específica para la que busca trabajo.

visa-de-negocio

H-2A (trabajadores agrícolas estacionales)

Una visa H-2A permite a los empleadores en los Estados Unidos contratar a los ciudadanos extranjeros en el país para ocupar puestos de trabajos agrícolas temporales para los cuales no hay disponibles trabajadores en el país.

Visa H-2B (trabajadores calificados y no calificados)

Esta visa de trabajo es necesaria si viajas a Estados Unidos a realizar un trabajo que es de naturaleza temporal o estacional y para el cual hay escasez de trabajadores.

Visa H-3 (entrenamiento)

Para quienes van a recibir entrenamiento de un empleador en cualquier campo de acción que no sea educación o entrenamiento de posgrado aplica esta visa, por un periodo de hasta dos años.

Visa L-1 (transferencia dentro de una compañía)

Una visa L-1 es necesaria si eres empleado de una compañía internacional que te está transfiriendo temporalmente a la oficina matriz, filial o subsidiaria de la misma compañía en los Estados Unidos. La compañía internacional puede ser una organización de los Estados Unidos o extranjera.

Para calificar a esta visa, debes estar en un nivel administrativo o ejecutivo, o tener conocimientos especializados y ser destinado a una posición en la compañía en el país.

Adicionalmente, debes haber estado empleado en la compañía internacional fuera de los Estados Unidos de forma continua por al menos un año dentro de los tres años previos a tu solicitud de admisión.

L-2 (dependientes)

En el caso de ser beneficiario principal de una visa de trabajo L válida, su cónyuge o hijos solteros (menores de 21 años) pueden recibir una visa derivada. Debido a un cambio reciente en la ley, el cónyuge puede pedir autorización para trabajar.

Visas tipo O

Son emitidas a personas con una habilidad extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o logros extraordinarios en producción de cine y televisión y su personal esencial de apoyo.

Visas tipo P

Son emitidas a ciertos atletas, animadores, artistas y personal esencial de apoyo que vienen a actuar en los Estados Unidos.

Visas tipo Q

Esta visa permite a los extranjeros a viajar y participar en un programa de intercambio cultural internacional para el propósito de proporcionar entrenamiento práctico, empleo y compartir la historia, cultura y tradiciones de su país de origen. Solo se requiere tener una petición a tu nombre presentada en un programa patrocinador y la petición debe ser aprobada por USCIS.

Publicaciones Similares