¿Quién es Phoenix Jones? Héroe o antihéroe de Seattle

¿Quién es Phoenix Jones? La verdad es que decir que es un superhéroe ya es polémico, y en Seattle es sinónimo de enmascarado.

Las películas de superhéroes arropan la producción en el cine, pero sobre los largometrajes de superhéroes ya hemos visto algo, pero que leas que hay gente haciendo esto, pues deja muchas dudas.

No es ficción, no es mentira, pero un grupo de ciudadanos en Estados Unidos quisieron reavivar la idea de los héroes de verdad en la calle y tuvieron hasta su grupo de justicia.

Phoenix Jones, cuyo nombre real Ben Fodor, es un exluchador de artes marciales mixtas.

En 2011 decidió crear un traje y transformarse en un vigilante que patrulla las calles de Seattle por las noches para luchar contra el crimen.

Este curioso personaje se viste de mallas, usa máscara y combate el crimen en Seattle, Estados Unidos.

Tales acciones lo han denominado como “complejo del superhéroe” y lo ha llevado a tomar la justicia por sus propias manos y también a ser arrestado en varias ocasiones.

Su traje

Según Jones, su traje es muy especial, y aunque no llega al novel de los vistos en las películas, si explicó que tiene varias características:

  • Es una armadura que le permite soportar los golpes.
  • Reducir el daño de un impacto de bala o de una puñalada.
  • Está conectado a wifi.
  • Y tiene un sistema de comunicación integrado.

Cuándo apareció

Apareció por primera vez en 2011 y desde entonces se ha convertido en un referente de la subcultura de los “superhéroes de la vida real”.

Pasó de ganar una masiva popularidad en sus primeros años como justiciero enmascarado pero luego rechazado.

Así, desde sus primeras apariciones, llamó a atención de los medios y los ciudadanos de Seattle, quienes comenzaron a declarar a la prensa sobre un hombre enfundado en un traje negro y amarillo.

Uno de los primeros testimonios sobre Phoenix Jones, era el de un joven que contó cómo este enmascarado apareció en el momento justo en que un ladrón trataba de forzar la ventana de su carro para robárselo. Lo golpeó, roció gas pimienta en su cara e impidió el robo.

En otro caso, había separado una pelea de borrachos afuera de un club nocturno.

Al poco tiempo los medios locales lograron entrevistarlo por primera vez, presentando al mundo a este peculiar personaje, y así un héroe había nacido.

Origen de Phoenix Jones

Nacido con el nombre de Benjamin John Francis Fodor el 25 de mayo de 1988, era el menor de cuatro hermanos de una familia de Texas (Estados Unidos).

Al poco tiempo de nacer fue entregado a un orfanato, pero a los cinco años lo devolvieron a sus padres.

Dos años después, a los 7 años, el pequeño Benjamin estaba con su padre afuera de una tienda, él esperaba en el auto mientras su padre compraba víveres para la casa, pero su padre nunca volvió, fue asesinado de un escopetazo por el dueño de la tienda.

Benjamin se enteraría de que ese hombre no era realmente su padre, y que había entrado a la tienda a robar.

Su madre, quien era una adicta a las drogas, no podía cuidar al pequeño así que volvió nuevamente al orfanato.

A los 9 años fue adoptado por una viuda rica de Seattle que tenía otros niños adoptados.

En su niñez se refugió en los cómics, encontrando en Nightwing, la personalidad que adopta Dick Grayson luego de renunciar a ser el Robin de Batman, su principal inspiración.

De adulto Ben Fodor se convirtió en un luchador profesional de artes marciales mixtas.

Alcanzando un registro de 28 peleas y solo 5 derrotas.

A GQ le contó que una noche de verano en 2011 alguien irrumpió en su auto. Había cristales rotos en el suelo y su hijastro se cortó la rodilla con ellos.

El ladrón había dejado su máscara en el auto, por lo que Phoenix la recogió e hizo su propia máscara con ella.

Se hace llamar Phoenix Jones porque el Fénix resurge de las cenizas y Jones es uno de los apellidos más comunes de Estados Unidos: era el hombre común que resurgía de las cenizas de la sociedad.

Te podría interesar: Asesino de dos personas en Anaheim.

Una liga

Phoenix Jones decidió que el siguiente paso natural de su vida como superhéroe era formar un “supergrupo”.

Así, uniendo esfuerzos con otros individuos motivados a adoptar un alter ego “súper”, formó la llamada “Rain City Superhero Movement”.

Para julio de 2012 había por lo menos 10 justicieros con máscaras y capas haciendo rondas por las calles de la ciudad.

Ellos eran: Thorn, Buster Doe, Green Reaper, The Mantis, Prodigy, Gemini, No Name, Catastrophe, Thunder 88, Penelope, y su líder Phoenix Jones.

El grupo duró activo hasta 2014, cuando el propio Jones informó de su separación.

Actualmente muchos de los exmiembros del Rain City Superhero Movement no están en buenos términos con su antiguo líder.

Phoenix Jones

Actuaciones

Phoenix es conocido por salir a patrullar armado entre otras cosas con una cámara Go Pro y con un séquito que documenta sus aventuras.

Sus compañeros le criticaban eso.

Uno de los videos virales fue un hecho medio irónico.

Lo tituló como “Phoenix Jones vs Helicopter Dick”, en el cual se enfrentó a un individuo que mostraba su pene a un grupo de mujeres a las afueras de una discoteca y que luego agredió a uno de los guardias de seguridad.

Phoenix le hace una llave y lo agarra por la oreja y luego lo aparta de la gente y le advierte que si no se calma le rociará gas pimienta.

Según sus cifras ha generado 315 detenciones ciudadanas que se han traducido en arrestos policiales.

Su participación en la vida nocturna de Seattle ha causado con el tiempo incomodidad entre los locales y las autoridades.

Para la policía, tener a un grupo de tipos disfrazados con ganas de golpear criminales no es ninguna broma, por lo que cada cierto tiempo Phoenix es arrestado y puesto bajo custodia.

“Detuve una red de tráfico sexual, técnicamente detuve un acto de terrorismo, he estado en 79 peleas de cuchillo y me han apuñalado dos veces.

Un tipo al que le dispararon le tuve que pisar la arteria para detener el sangrado y salvarle la vida”, resume sus hazañas para el podcast The Superhero Complex.

Pero fue en 2020 cuando su reputación tomó su golpe más fuerte.

Fue arrestado por tratar de vender drogas a un oficial de policía encubierto.

En 2019 dos testigos confidenciales le dijeron a un detective de narcóticos de Seattle que Fodor era un traficante de drogas.

Arresto policial

Según registros judiciales Ben Fodor, alias Phoenix Jones, de entonces 31 años y su novia Andrea Berendsen, de 26 años, fueron arrestados el 9 de enero de 2020.

A Phoenix se le acusó de dos cargos: vender MDMA, una droga callejera conocida como éxtasis o Molly, a un agente encubierto.

Entregando las drogas en una bolsa de papel a un Starbucks del centro.

El l segundo cargo alega que se presentó en un hotel de Seattle con Berendsen en enero con cocaína que pensaban que estaban vendiendo a un grupo de mujeres.

En ambos casos los compradores eran policías encubiertos.

Hoy, Fodor sigue libre y posteando regularmente en sus redes sociales.

En su última publicación en IG estaba entrando en una ruta del metro investigando un caso.

Te podría interesar: Mira el Instagram de Phoenix Jones.

Publicaciones Similares