Cuántos pobres

¿Cuántos pobres hay en Los Ángeles?

A pesar de ser conocido por sus riquezas, California es el estado con mayor índice de pobreza en el territorio estadounidense, por ello te diremos cuántos pobres hay en Los Ángeles.

California es catalogada como la quinta economía del mundo. Sin embargo, el índice de pobreza en este estado es bastante alta, puesto que tan solo en la ciudad de Los Ángeles hay aproximadamente 60.000 indigentes.

Además, según investigaciones tres de cada cuatro indigentes no tienen donde pasar la noche. Es tras esto que el gobierno municipal decidió implementar el Parqueo Seguro. Dicho proyecto está hecho para personas que están forzadas a dormir en auto.

Parqueo Seguro se maneja por organizaciones sin fines de lucro en combinación con la Alcaldía de Los Ángeles, y buscan brindar seguridad a las personas que están expuestas a los peligros de las calles.

Te recomendamos: ¿Por qué California es tan rico?

Conoce cuantos pobres hay en la ciudad de Los Ángeles

California cuenta con un el índice de pobreza de 19% y es Los Ángeles, la ciudad que tiene mayor pobreza.

Incluso, expertos aseguran que el índice de pobreza de la ciudad ha empeorado, lo que hace pensar que cada día será más difícil acabar con esta grave situación.

Además, tras la pandemia y el aumento de los servicios, son más las personas que acaban viviendo en las calles.

Esto nos permite entender que en la ciudad de Los Ángeles hay una gran crisis de vivienda. La prueba de esto se puede ver en la plaza Olvera, en donde hay múltiples tiendas de campaña, albergando a numerosas personas sin hogar.

También hay que resaltar que muchas son las personas que no tienen años sin hogar por problemas mentales o de drogadicción. Más bien, son bastantes los que llevan pocos meses viviendo en las calles, puesto que no tuvieron las condiciones para seguir pagando la renta.

Todo esto nos apunta a que la grave crisis de pobreza en la ciudad con mayor población del estado de California, se debe atender lo antes posible.

Publicaciones Similares