Aprobado el plan climático, sanitario y fiscal de Biden

Aprobado el plan climático, sanitario y fiscal de Biden

Solo con votos demócratas el Senado de Estados Unidos ha aprobado el plan climático, sanitario y fiscal de Biden.

Se dio a conocer que este domingo 07 de agosto, el Senado estadounidense aprobó el ambicioso proyecto climático, sanitario y fiscal que el presidente demócrata propuso. Este proyecto contempla inversiones de millones de dólares y busca aumentar la energía limpia en los próximos diez años.

En esta votación hicieron falta todos los votos progresistas más el voto decisivo de la vicepresidenta Kamala Harris.

Te puede interesar: Senado de EE.UU inicia el debate de ley para reforma social promovida por Biden.

Joe Biden elogia que se ha aprobado el plan climático, sanitario y fiscal

Después de 18 meses de arduas negociaciones se aprobó el plan climático, sanitario y fiscal y el presidente de la nación elogia este resultado.

Biden dijo ´´Requirió muchos compromisos. Hacer cosas importantes casi siempre lo hace. La Cámara debería aprobar esto lo antes posible y espero convertirlo en ley´´.

También es importante mencionar que la Ley de Reducción de la Inflación, logró salir a flote gracias al compromiso de los senadores demócratas, quienes participaron en una sesión maratoniana de más de 20 horas de debate y enmienda junto a los republicanos que intentaron realizar votaciones políticamente complejas.

Ante esto Chuck Schumer indicó que ´´Ha sido un camino largo y difícil, pero por fin estamos al final´´.

De igual forma, hay que resaltar que el proyecto triunfó a pesar de la aprobación de una de las enmiendas republicanas. La cual se enfoca en limitar la recaudación de impuestos mínimo del 15% a las compañías que ganan más de mil millones de dólares, debido al apoyo de la demócrata Kyrsten Sinema.

A su vez, se presentaron algunas enmiendas por parte del senador demócrata Bernie Sanders con el fin de escorar algunos aspectos climáticos y sanitarios del programa más hacia la izquierda. Sin embargo, todas fueron rechazadas porque se buscaba mantener el proyecto lo más intacto posible.

 Lo que nos lleva a señalar que a pesar de todas las dificultades se logró mantener unido el voto unísono a favor del plan.

Te recomendamos: Miles de nuevas solicitudes de dreamers serán rechazadas.

Publicaciones Similares