Por qué California es tan rico

¿Por qué California es tan rico?

La economía dominante del territorio estadounidense es la del estado dorado. Es por ello que a continuación te diremos por qué California es tan rico.

Desde hace décadas California es apodado el estado dorado, esto se debe principalmente a sus abundantes reservas de oro, las cuales se encontraron a mitad del siglo XIX.

En la actualidad los yacimientos de este metal no se explotan. Pero California mantiene su apodo porque sigue contando con numerosos multimillonarios.

Inclusive, en un estudio que realizó el grupo Wealth X con el banco suizo UBS se dio a conocer que California es el lugar con mayor concentración de multimillonarios. Entre estos afortunados el patrimonio neto supera los 30 millones de dólares.

A su vez, el estudio antes mencionado, indica que la mayoría de los multimillonarios en California viven en San Francisco y Los Ángeles.

Te puede interesar: El sueldo mínimo en Estados Unidos para padres solteros.

Conoce por qué California es tan rico

El turismo es uno de los ingresos comerciales más significativos del estado, puesto que se mantiene activo el mayor tiempo del año. Además de ello, el comercio internacional también destaca.

Entre los productos fabricados en California más exportados están las computadoras, la electrónica, maquinaria no eléctrica, la química y agricultura.

A su vez, hay que destacar que la constante actividad del comercio y exportación de California, permite que exista una alta demanda de empleos bien remunerados.

De hecho, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de los Estados Unidos dio a conocer que las compañías controladas por extranjeros en el 2005 dieron más de 542.600 empleos, cifra que es mayor a cualquier otro estado.

Por otro lado, la agricultura es una industria bastante importante en el estado dorado. Según índices del 2004 la agricultura en el estado recaudo 31.68 mil millones de ingreso, esta cifra es mayor que en cualquier otro estado agrícola.

De igual forma, el petróleo a resultado bastante beneficioso para el estado. Las grandes explotaciones de petróleo se producen en Los Ángeles, Long Beach, Bakersfield y fuera de la costa de California.

Publicaciones Similares