Qué gobierno

¿Qué gobierno tiene California?

California, es el estado con mayor número de congresistas en el Capitolio en Washington, por lo que requiere de campañas electorales peculiares. A continuación, te diremos qué gobierno tiene California.

En la actualidad, el estado más poblado del territorio estadounidense utiliza en sus elecciones un sistema de sufragio directo. Sin embargo, algunas municipalidades como Berkeley y San Francisco cuentan con el sistema de votación preferencial.

Es importante mencionar que en la actualidad el sistema de votación preferencial se utiliza en países como Australia e Irlanda.  

Por otro lado, el estado de California cuenta actualmente con 43 congresistas en el Capitolio.

Te puede interesar: ¿Cuántos habitantes tiene California 2022?

Conoce qué gobierno tiene California

El estado de California está constituido desde el 20 de diciembre de 1849 por un gobernador. Cuarenta hombres ha pasado por el cargo y desde el 7 de enero de 2019 quien ocupa el cargo es el demócrata Gavin Newasom.

Por otro lado, hay que remarcar que en el estado hay un grupo de personas que considera que California debe separarse de los Estados Unidos y establecerse como una República.

Entre los elementos que argumentan los partidarios de este movimiento están, la brecha social y política que distingue a California y el proteccionismo económico.

A su vez, es importante mencionar que los dos más destacados partidos políticos en el estado dorado son el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Ambos en la actualidad cuentan con representación legislativa en el Congreso de la nación.

Sin embargo, también hay otros partidos que califican para la boleta oficial de California, los cuales son Partido Verde, Partido Independiente de América, Partido Paz y Libertad y Partido Libertario.

Además, se debe resaltar que en California al igual que en la mayoría de los estados de la Costa Oeste, el Partido Demócrata es tradicionalmente el que mueve más residentes en el momento de ejercer el voto.

Publicaciones Similares