Votantes latinos jóvenes

Votantes latinos jóvenes claves en elecciones de California

Los votantes latinos jóvenes siguen siendo la población determinante en las próximas elecciones en California, las cuales se celebrarán en menos de dos semanas.

En las elecciones primarias de California se definirán los cargos de mayor relevancia en el estado. Por lo que los votantes determinarán quienes podrían convertirse en los próximos gobernantes del estado.

Hay que resaltar que los votantes de origen hispano  son una gran fuerza que tiene un notable peso en el estado. Por lo que se les define como una influencia crucial para determinar el futuro político de California.

Ante esto es importante mencionar que el Director de investigación de la Iniciativa de Política Latina de la UCLA, Rodrigo Domínguez Villegas dijo «La participación de los latinos en California siempre es clave porque somos el grupo poblacional más grande del estado».

Votantes latinos jóvenes son cruciales en las próximas elecciones.

La comunidad hispana en las elecciones del año 2021 fueron de vital importancia en el proceso de elecciones de destitución del gobernador Gavin Newsom.

Te puede interesar leer:Se implementará operativo para detectar conductores alcoholizados.

Por lo tanto, hay que señalar que se demostró en dichas elecciones que más del 25% de los votantes en California son hispanos. Esto quiere decir que el  voto de los latinos es determinante en una elección.

Aunado a esto, la población de origen latino en el estado dorado aumenta cada vez más, por lo que su papel será más determinante a la hora de escoger los gobernantes de California.

A su vez, se debe remarcar que Rodrigo Domínguez Villegas indicó lo siguiente «La comunidad latina es muy joven. Hay una estadística que muestra que todos los días cientos de miles de latinos cumplen 18 años y se convierten en votantes».

De igual forma, Domínguez Rodríguez dijo «Esa juventud latina está muy involucrada en la política, precisamente porque muchas veces son los primeros en su familia que por su estatus migratorio pueden votar».

Pero ante esto, se debe resaltar que los candidatos actuales no lograron una influencia considerable con las nuevas generaciones de votantes.

El investigar informó también «Lo importante ahora será que los candidatos vayan y toquen las puertas de esos jóvenes latinos, que hablen con esos jóvenes latinos, que los involucren en las campañas, que los involucren en la movilización de los votantes, para que esa energía que traen esos jóvenes latinos, se vea reflejada en la temporada de votación».

Las elecciones primarias se realizarán el 7 de junio, por lo que las boletas para votar ya fueron enviadas a los residentes del estado. A su vez, las elecciones definitivas se realizarán el 8 de noviembre de este año.

Publicaciones Similares