El desempleo
|

El desempleo en Estados Unidos se mantiene en 3.6% en abril

El Departamento de Trabajo indicó el viernes que el desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 3.6% en abril.

Además agregaron que esto se debe a la creación de 428.000 nuevos empleos, los cuales permiten que se genere una recuperación del mercado laboral en el país.

También dieron a conocer que las cifras para los trabajadores de origen hispano han mejorado  un poco. Puesto que cuenta con una tasa de desempleo de 4.1%, frente al 4.2% que había resultado en marzo.

Te puede interesar: Los panaderos advierten que se avecina aumento de precio del pan.

El desempleo se mantuvo en 5.9 millones de personas

El reporte publicado por el Departamento de Trabajo, explicó que la cifra de desempleo se mantuvo en 5.9 millones de personas. Dichos números son similares  a los emitidos antes de la pandemia, en febrero del 2020, los cuales eran de 5.7 millones de personas sin empleo.

De igual forma, es importante señalar que los sectores en donde se produjo mayores oportunidades fueron los de hotelería, transporte, manufactura y almacenamiento.

 También se debe resaltar, que se logró recuperar el 90% de los empleos perdidos en tiempos de pandemia.

 Sin embargo, analistas señalaban que la tasa de desempleo bajaría al mínimo que se reportó en febrero de 2020, es decir, a un 3.5%.

Por otro lado, hay que destacar que la oferta de empleo sigue equilibrándose más rápido que el regreso de los trabajadores.

A su vez, el pago por hora de los trabajadores en el mes de abril subió desde 10 centavos, hasta 31.58 dólares. Esto quiere decir que el aumento total es de 5.5%.

Todo esto nos permite entender que el mercado de trabajo en Estados Unidos logró agregar más de 400.000 empleos, a pesar de problemáticas como la inflación, la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y la subida de los suministros.

Publicaciones Similares