Se autoriza en California
|

Se autoriza en California flota de taxis sin conductor

Se autoriza en California a la empresa automotriz Cruise, el lanzamiento de un servicio de negocio de taxis sin conductor.

Funcionarios del estado de California dieron a conocer que Cruise, empresa de autos autónomos propiedad mayoritaria de la General Motors, obtuvo un permiso que le permitirá brindar este servicio en San Francisco.

A su vez, Cruise informó el 2 de junio que la autorización antes mencionada es “el primer permiso de implementación sin conductor otorgado por la Comisión de Servicios Públicos de California”.

Cruise también indicó que la empresa será la primera en operar este tipo de servicio de trasporte en una ciudad de gran importancia en los Estados Unidos.

Se autoriza en California taxis sin conductor que contribuyen con el medio ambiente

La empresa automovilística informó que estos autos sin conductor son eléctricos, por lo que funcionan con batería. Es por ello, que contribuyen con la reducción del cambio climático, puesto que emiten pocos gases de efecto invernadero.

Ante esto es importante señalar que desde hace un tiempo han circulado docenas de autos sin conductor por la ciudad. Inclusive la empresa brindaba viajes nocturnos en la ciudad de San Francisco, sin embargo, ahora los pasajeros deberán pagar una tarifa.

También hay que destacar que Waymo, la cual es propiedad de Alphabet, sería la primera empresa en obtener un permiso de taxis sin conductor. Pero la autorización se condicionó puesto que un operador humano debe estar en los viajes.

Te puede interesar leer: Senador federal por California se pronuncia sobre reforma migratoria y violencia armada.

Cruise ofrecerá una aplicación

Cruise dio a conocer que le ofrecería a sus clientes una aplicación que les permitirá obtener el servicio de taxis sin conductor. También informaron que las tarifas serán parecidas a las de otras compañías dedicadas al servicio de transporte.

De igual forma se debe señalar que hasta ahora la empresa automovilística cuenta con críticas positivas. Ante esto, Rodney Brooks, profesor emérito de robótica indicó que “se ha creado un MVP, un “Producto Mínimo Viable”.

A su vez, Brooks expresó que “Todavía tenemos mucho camino que recorrer, y la adopción masiva podría no ser en forma de reemplazo uno por uno de la conducción humana que ha impulsado este sueño durante la última década o más”.

Es importante expresar que la Comisión de Servicios Públicos de California dijo que Cruise operará inicialmente con una flota de 30 autos sin conducto. También indicaron que estos viajes solo pueden tomarse entre las 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

Publicaciones Similares