Tiroteo al final de partido de la NBA deja varios heridos en Milwaukee
Un tiroteo al final de partido de la NBA dejó varios heridos en medio de escenas de terror que vivieron miles de fanáticos.
En un primer reporte hubo tres heridos, pero luego informaron de otro evento con 17 más.
En el Deer District de Milwaukee luego del compromiso de los Bucks y Celtics una extraña situación se presentó en las afueras el cual generó un tiroteo con tres heridos.
Otras 17 personas más resultaron heridas en un segundo tiroteo unas dos horas después, que ocurrió a unas cuadras de distancia.
Diez personas fueron detenidas y se recuperaron nueve armas, informó WTMJ-TV.
Milwaukee vivió un momento de tensión cuando los fanáticos tuvieron que huir por sus vidas en medio de un tiroteo que terminó con tres heridos.
El incidente ocurrió al final del encuentro entre los Bucks y los Celtics; no hubo fallecidos.
Boston venció el viernes 108-95 a Milwaukee, el campeón defensor de la NBA, para obligar a un séptimo y definitivo encuentro en su serie semifinal de la Conferencia Este.
Según las primeras informaciones del departamento de policía de la ciudad, tres personas fueron heridas y dos fueron trasladadas al hospital
Las autoridades ya han arrestado a un sospechoso, un hombre de 29 años.
El capitán de la policía de Milwaukee, Warren Allen, dijo que las otras dos víctimas eran un hombre de 30 años y una niña de 16 años.
El hombre recibió un disparo en el pie y la niña recibió un disparo en la pierna.
El tiroteo sucedió cuando cerca de 11 mil personas salían del partido en donde su equipo perdió ante Boston.
Según el departamento de bomberos de la ciudad, un hombre y una mujer fueron trasladados al hospital, mientras que un tercer herido lo pudo hacer con su propio vehículo.
Tiroteo al final de partido de la NBA: Tiroteos se hacen frecuentes
El Deer District es una amplia plaza con bares, restaurantes y clubs nocturnos que está justo al lado del Fiserv Forum, sede de los Bucks.
Cuando se escucharon los tiros, un numeroso grupo de aficionados empezó a correr hacia cualquier lado ante el pánico generalizado.
Testigos fuera de la arena dijeron que escucharon disparos con poco más de un minuto para el final del último cuarto de la victoria de Boston por 108-95.
La investigación sigue en desarrollo para esclarecer los hechos.
En Estados Unidos mueren más de 40,000 personas cada año por culpa de la violencia con armas.
Unas 85,000 resultan heridas según datos de Gun Policy y el CDC. Los datos cuadriplican a otros países con índices de desarrollo equivalentes al país norteamericano.
En las últimas semanas se han vivido tiroteos que han dejado decenas de heridos y unos cuantos fallecidos.
Te podría interesar: Un muerto por tiroteo en festival en Mississippi.